Un magistral Paulo Dybala domina nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Paulo Dybala con los colores de guerra juventinos antes de la eliminatoria de Champions League contra el Barcelona (Foto Twitter Juventus)
Paulo Dybala con los colores de guerra juventinos antes de la eliminatoria de Champions League contra el Barcelona (Foto Twitter Juventus)

Arco

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid) En un escenario tan exigente como el derbi, el guardameta tico cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada. Seguro en los centros por alto y firme en una de sus especialidades: el achique de espacios al delantero que le encara. Negó buenos intentos de Torres y Griezmann.

Defensa

Gonzalo Rodríguez (Argentina, Fiorentina) Con el gol enderezó una actuación de altibajos ante la Sampdoria. Su poderío siempre pesa en el área contraria.

Federico Fazio (Argentina, Roma) El mejor en la goleada (3-0) frente al Bolonia. Abrió el marcador con un gran golpe de derecha y fue un secante en defensa. Muy sobrio.

Miranda (Brasil, Inter) Quizá no entregara uno de sus mejores partidos pero salvó un tanto a intento de Rohden y esa acción, en un partido tan igualado como el que los negriazules disputaron frente al Crotone es oro.

Mediocampo

Pablo Piatti (Argentina, Espanyol) Un gol del menudo ala argentino sirvió para tumbar al Alavés y avivar el sueño espanyolista de regresar a las competiciones europeas. Con 10 goles ya ha batido los 8 de Almería, su mejor registro goleador en una misma temporada. Fundamental para Quique.

Andrés Guardado (México, PSV) Tres asistencias y gol frente al Willem II le vuelven a catalogar como uno de los futbolistas extranjeros más influyentes del fútbol holandés. En dos temporadas ha repartido 18 pases de gol.

Lucas Torreira (Uruguay, Sampdoria) Gran primer tiempo del volante charrúa ante la Fiorentina. Muy vertical

Rodrigo de Paul (Udinese, Argentina) Partidazo del fino pero intermitente futbolista argentino. Su golazo, un cañonazo con la derecha, fue uno de los mejores de la jornada en el calcio.

Ataque

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) El jugador más fino de la Juventus, uno de los más divertidos de ver en las grandes ligas europeas sin duda ninguna. Fue un tormento para el Chievo, especialmente en un primer tiempo espectacular. Su asistencia a Higuaín fue la joya de la jornada.

Gonzalo Higuaín (Argentina, Juventus) Volvió a gritar gol cinco jornadas después, regresa el nueve franquicia de la Juventus justo en el tramo decisivo de la temporada. La afición aguarde expectate la eliminatoria contra el Barcelona para calibrar el verdadero nivel del Pipita en Champions, el torneo que siempre se le ha resistido.

Edinson Cavani (Uruguay, PSG) Dos goles y una asistencia del uruguayo iluminaron el camino arrasador del PSG ante el Guingamp (4-0) y mantienen a los parisinos a tres puntos del Mónaco. En la pelea por el título gracias a la mejor temporada de Cavani en el fútbol europeo.

También te puede interesar:

El videoarbitraje, como una linterna en la catacumba más oscura

515 goles en las 5 mejores ligas: así dominan Europa los delanteros franceses

5 jóvenes estrellas que prometieron como Mbappe pero nunca acabaron de romper