Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un maestro pide perdón a Julian Edelman por aconsejarle que dejara de intentar ser jugador profesional

Seguramente Julian Edelman tuvo que escuchar muchas veces que no lograría su sueño de jugar en la NFL. No sabemos si el jugador de los New England Patriots y ganador de la Super Bowl en 2015 y 2017, se acuerda de cuando se lo dijo su profesor de Inglés en el College San Mateo de California, pero el maestro sí que recuerda sus palabras. Edelman ha compartido la carta que le ha enviado el docente, del que no ha dado el nombre, pidiendo disculpas por haber dudado de él y haber intentado que dejara de lado sus sueños. “Márcate metas altas y haz lo que sea para conseguirlas”, decía el receptor de los Patriots en la publicación de Twitter en la que mostraba una fotografía de la carta de disculpa.

Edelman fue fichado por los Patrios en el draft de 2009, después de pasar por San Mateo y tras tres temporadas como quaterback en Kent State. Fue en el San Mateo donde un profesor de inglés le escuchó decir que quería llegar a la liga profesional e intentó disuadirle en su empeño.Ahora, ese maestro, once años después, y tras ver cómo Julian ha ganado la Super Bowl en dos ocasiones, la última en 2017, ha decidido ponerse en contacto con él por carta para pedirle disculpas.

“Querido Jules,
No estoy seguro de que me recuerdes: fui tu profesor en clase de Inglés 100 en el CSM durante la primavera del 2006. He querido escribirte para disculparme por un desafortunado comentario que te hice aquel semestre. Tal vez ni siquiera lo recuerdes, pero me he sentido mal por eso durante años.
Habías comentado algo de ‘jugar en la liga’ y te dije algo sobre proponerte objetivos reales, de que solo pocas personas logran convertirse en atletas profesionales, blah, blah, blah.
No creo que te haya molestado, pero cuando pienso en eso me siento terrible, no porque demostraste que yo estaba equivocado, sino porque expresé una opinión inadecuada que señalaba desprecio sobre tu pasión en el juego.
Creo que era temprano en aquel semestre, fue antes de conocerte, pero, ¿cómo pude haber dudado de tu tenacidad y tus agallas?
De nuevo, dudo que hayas pensado en ese comentario dos veces, pero aún así, lamento haber dicho eso aquel día”

Ha sido el propio Edelman el que ha publicado la carta en su Twitter y ha aprovechado para mandar un mensaje a todos aquellos que estén persiguiendo su sueño y reciban comentarios intentando que los abandonen. “Márcate metas altas y haz lo que sea para conseguirlas”, aconseja el jugador de 31 años.

También te puede interesar: