Un levantador de pesas se rompe la pierna al intentar alzar 250 kilos (imágenes de contenido muy sensible)

En el mundo de la halterofilia las lesiones son bastante comunes, aunque pocas veces tan graves como la que ha sufrido el ruso Yaroslav Radoshkevich. El pasado domingo, durante el Eurasian Championship que se disputaba en su país, se rompió la tibia de su pierna derecha al intentar levantar 250 kilos en su tercer intento tras fallar los dos anteriores.

Radoshkevich, durante el levantamiento en el que sufrió la grave lesión. (Foto: Youtube / AMURINFOofficial).
Radoshkevich, durante el levantamiento en el que sufrió la grave lesión. (Foto: Youtube / AMURINFOofficial).

En un primer momento Radoshkevich parecía controlar los 250 kilos sobre su espalda, pero el contratiempo sucedió cuando intentaba levantarse tras agacharse. El ruso no fue capaz de completar el movimiento, sus piernas fallaron y todo el peso cayó sobre ellas. Aquí puedes ver el vídeo del instante (las imágenes pueden herir la sensibilidad).

El joven ruso de 20 años fue inmediatamente trasladado al hospital, donde aún permanece ingresado y tiene por delante un largo proceso de rehabilitación para recuperarse de la rotura en la tibia de su pierna derecha. La grave lesión le obligará además a abandonar el mundo de la halterofilia.

En declaraciones al medio ruso Amur, Radoshkevich ha reconocido que sintió dolores en la espinilla en las semanas previas a la competición, aunque no le dio demasiada importancia. “Pensé que solo era un esguince, así que no le presté atención. Solo tomé analgésicos”, dijo.

También te puede interesar:

Un escalador graba su propia caída desde más de 20 metros de altura

Pillan a un esquiador realizándose una transfusión de sangre y suspenden al policía que lo grabó

El balonazo tremendo que recibió una reportera de GOL en directo antes del Valencia-Arsenal