El gato negro que enloqueció al público que seguía el Cowboys vs Giants

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - NOVEMBER 04:  A black cat runs on the field during the second quarter of the New York Giants and Dallas Cowboys game at MetLife Stadium on November 04, 2019 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Emilee Chinn/Getty Images)
Foto: Emilee Chinn/Getty Images

Los lunes de fútbol americano es una tradición que los aficionados al fútbol americano disfrutan desde hace décadas y la noche del 4 de noviembre se volvió viral no sólo por el gran encuentro entre New York Giants y Dallas Cowboys y el perfecto clima, no tan inclemente para esta época del año, sino por la presencia inesperada de un felino negro que detuvo el desarrollo del juego por espacio de dos minutos.

LEER | Por graves insultos racistas los Browns despidieron al defensa Jermaine Whitehead

El partido se detuvo en el segundo cuarto cuando apareció el gatito corriendo hacia la media cancha. El down era propiedad de los Giants, quienes junto con el equipo visitante en el Estadio MetLife, vieron atónitos cómo el público se entregaba al otro visitante peludo.

El graderío se entregó al animal, que al observar que el equipo de seguridad comenzaba a acorralarlo, corrió hacia las diagonales como si un hábil ala cerrada tratara de esquivar adversarios. Los asistentes coreaban cada movimiento del felino, lo impulsaban a acercarse a las diagonales, pero se detenía.

De pronto volvía a correr, la gente quería un ‘touch down gatuno’. Cuando parecía que se enfilaba a la zona de anotación, se detenía al lado de la línea. ¡Por fin anotaba! Fue el único touch down que el público festejó al unísono sin importar el color de la camiseta.

Capturar a un felino bajo cualquier circunstancia puede ser una acción inútil, cualquiera que haya intentado atrapar a un gato que no quiere ser capturado sabe que esto puede ser un esfuerzo infructuoso.

Pero nada, los miembros del equipo de seguridad tienen por regla no capturar a los animales que de vez en cuando visitan emparrillados, diamantes o canchas de fútbol profesionales. Sólo ahuyentarlos para que por sí mismos encuentren una salida.

El gato finalmente halló una ruta de escape por un túnel fuera de la vista de las cámaras de televisión, con la esperanza de que alguien lo encuentre dispuesto a darle un hogar, porque según Madelyn Burke, periodista de la reconocida revista deportiva Sports Illustrated y de la cadena MSG, señaló que el gato podría ser parte de un grupo local de animales callejeros que se juntan en las gradas.

“Pregunté a los de seguridad del estadio sobre el gato en la cancha: aparentemente hay algunos gatos callejeros que habitan en el MetLife, que salen cuando termina el partido y el público los alimenta. Los gatos viven en las gradas, me comentaron que quizá este gato negro se asustó con el ruido de un ventilador”.

Por su parte, Ralph Vacchiano de la cadena deportiva SNY, comentó que la administración del estadio tienen la intención de buscar al gato para capturarlo y llevarlo a un veterinario para una revisión médica.

Pero la invasión de este felino no terminó con su salida por un costado de la cancha. Esos dos minutos aproximadamente, fueron usados por los comentaristas de ESPN para dar rienda suelta a su improvisación narrativa.

“Camina hacia las diagonales. Se encuentra en la zona de goal. Los policías lo acorralan en el campo, pero ¡corre y anotación! ¡Danos un touch down! Los fanáticos lo apoyan mientras corre por fuera del campo...”

Algunos medios señalaron que la visita del gato negro ayudó a los Cowboys a vencer a los Giants 37 a 18 en un juego lleno de penalizaciones y pequeñas riñas.

Además, el público llenó las redes sociales con videos del felino corriendo por el emparrillado del MetLife, así como los gatos que se emocionaron al ver cómo un ser de su misma especie volvía locos a los humanos que seguían la transmisión del juego.