Un español devuelve el fútbol profesional a Hawai tras 10 años

Yahoo Deportes
Vista general del Aloha Stadium en Hawai. (Foto: Sporting News)
Vista general del Aloha Stadium en Hawai. (Foto: Sporting News)

“Estrellas internacionales de Japón, Canadá y Estados Unidos están preparadas y listas para enfrentarse el la primera edición de Pacific Rim Cup anual (..) en el Aloha Stadium de Hawai”, reza la frase de presentación de la Pacific Rim Cup que arranca hoy. Para los europeos poco más que un torneo exótico y fuera radar, la copa supone el regreso del fútbol profesional a Hawai después de 10 años. Detrás del hito está un español.

‘Blue United’ la empresa organizadora con Javier Sanz, su director de negocio, al mando es la responsable de que el fútbol haya regresado con un torneo internacional de relumbrón. Le darán sustancia dos equipos de la MLS como Vancouver Whitecaps y Columbus Crew y otros dos japoneses: Iwaki FC y Consadole Sapporo.

El torneo arranca hoy, jueves 8 de febrero, y finalizará el día 10 del mismo mes. Vancouver se enfrentará a Iwaki y Columbus a Saporo en la primera jornada. El día 10 se celebrará la final y el partido para decidir el tercer puesto en el torneo que ha devuelto el fútbol profesional a Hawai.

También te puede interesar:

México le gana a Bosnia… y varios jugadores se despiden del Mundial

¿Es Millonarios – Nacional el verdadero clásico de Colombia?

Medunjanin, el bosnio al que la guerra le arrebató a su padre

Qué leer a continuación