Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Der Spiegel' publica el supuesto acuerdo económico entre Ronaldo y la mujer que le acusa de violación

El diario alemán Der Spiegel ha publicado un documento que recoge el supuesto pacto de silencio entre Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga, la mujer que lo acusa de violación. (Foto: Getty Images)
El diario alemán Der Spiegel ha publicado un documento que recoge el supuesto pacto de silencio entre Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga, la mujer que lo acusa de violación. (Foto: Getty Images)

El diario alemán Der Spiegel ha publicado un documento en el que se recoge el supuesto acuerdo de silencio al que habría llegado Kathryn Mayorga, la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violación, con el futbolista. A cambio de 375.000 dólares ella se comprometía a destruir las pruebas que pudiera haber y a no contar nada de lo ocurrido, ni ella ni su entorno. Los hechos denunciados ahora habrían ocurrido en Las Vegas en 2009.

El documento que ha visto la luz este fin de semana está fechado en agosto de 2010 y el futbolista del Juventus, que ha desmentido la acusación categóricamente, figura bajo el pseudónimo de Topher. En los papeles publicados por Der Spiegel, conseguidos en el marco de las filtraciones del mundo del fútbol conocidas como ‘football leaks’, se recoge un acuerdo entre ambas partes que implica en pago de 375.000 dólares (unos 327.000 euros al cambio actual).

Por esa cantidad de dinero Mayorga se comprometía a guardar silencio sobre lo ocurrido y a destruir cualquier prueba que existiese al respecto. Además de ese pacto, el documento publicado por el diario alemán recoge el compromiso del jugador de facilitarle a la supuesta víctima una prueba de VIH.

Por otro lado, y siempre según la información publicada por Der Spiegel, aparecen una serie de preguntas formuladas al delantero de la Juve, que habría reconocido que la mujer, a la que conoció en 2009, “se quejaba de que la forcé. Dijo no y que parase varias veces”. Aunque, como recogen en El Periódico, a preguntas similares realizadas tres meses después respondía de manera diferente alegando que la relación fue consentida.

Por su parte, el jugador se pronunció nada más saltar la noticia asegurando, a través de redes sociales, que negaba “firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por muy claro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí mismas a mis expensas. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”.

Según señalan en Expansión, algunos de los patrocinadores del portugués han mostrado su inquietud. Nike, por ejemplo, ha emitido un comunicado en el que afirman que “estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos de cerca la situación”. En la misma línea se ha manifestado EA Sports.

Por el momento, y mientras se aclara lo sucedido, Ronaldo ha causado baja de la selección de Portugal, a cuyas concentraciones no acudirá.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Lo extraña el Real Madrid: Cristiano, dos goles y cuatro asistencias en sus últimos 409′

El contrato de Cristiano Ronaldo con Nike en riesgo

OPINIÓN – Josep Pedrerol: ¿Por qué te fuiste Cristiano?