Un club sueco que multará a sus futbolistas si hacen trampas durante los partidos

El Östers sueco ha emprendido una lucha ejemplar contra las simulaciones (Foto: Östers IF Facebook)
El Östers sueco ha emprendido una lucha ejemplar contra las simulaciones (Foto: Östers IF Facebook)

El Östers IF es el equipo representativo de Växjö. Teniendo en cuenta que allí nacieron campeones de la talla del internacional Jesper Blomvquist, el tenista Mats Wilander o la legendaria atleta Carolina Klüft los éxitos del equipo local, que no ganan una liga desde 1981, son bastante modestos. Sin embargo, desde hoy, han dado un motivo para honrar la gran historia deportiva de la ciudad. El Ósters ha dado un ejemplo impagable de deportividad.

Según el diario Aftonbladet, el club ha lanzado una campaña de tolerancia cero contra las conductas antideportivas de sus propios trabajadores. Así, todos sus futbolistas que simulen faltas, traten de engañar al árbitro o falten al respeto al rival durante los partidos podrán ser sancionados o incluso expulsados.

“Queremos ser diferentes y por lo tanto estamos listos para actuar contra nuestro jugadores y directivos. Creemos que como asociación podemos ser influyentes y que nuestra iniciativa puede presionar a otros clubes para tomar medidas similares”, comenta Johan Lindberg, uno de los directivos del club encargados de explicar la medida en público.

“No quiero ese virus en mi equipo. Si un jugador está haciendo cosas así, no me importa si es bueno, no lo quiero”, añadió.

En el Östers IF, que ahora milita en Segunda, han militado futbolistas ya clásicos del fútbol sueco como el portero Thomas Ravelli. Han sido campeones de liga en 1968, 1978, 1980 y 1981 y de Copa en 1971.

También te puede interesar:

Otero marcó el golazo de la jornada de Libertadores

Schmeichel y los penales, la pesadilla sevillista

Sampaoli y el aprendizaje