Un club de rugby que ayuda a los chicos a salir de la calle lucha por un campo de entrenamiento

Foto de recurso. Niños colombianos participan en un entrenamiento de rugby (AFP | Diana Sánchez)
Foto de recurso. Niños colombianos participan en un entrenamiento de rugby (AFP | Diana Sánchez)

El Floresta Rugby Club es una sociedad deportiva argentina que trabaja con unos 140 chicos de todas las edades procedentes de los barrios más humildes de Avellaneda, como son el Cildáñez, 1-11-14 y el Ramón Carrillo. El drama dentro de tanto corazón: no tienen un campo adecuado de entrenamiento.

El Floresta está buscando apoyo mediante la difusión de su propuesta en redes sociales mediante el hashtag #UnPredioParaFloresta. En el escrito de su propuesta proponen incluso el terreno que podrían usar como sede del club en Avellaneda, conocido como “Canchas Peuser”.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, fuentes del Ejecutivo porteño hablan de lo delicado que sería una concesión como esta, ya que no se trata de un caso aislado en la comunidad. La única ayuda que recibe el club es mínimamente económica por el hecho de estar inscrito en el Registro Único de Instituciones Deportivas, y no da apenas ni para los traslados de cada partido.

Para ayudar al Floresta y al deporte, todo el que quiera puede firmar a favor de su petición en la plataforma change.org. Esperemos que la melé, entre todos, sea enorme y esos chicos puedan seguir el camino del rugby.

Por Borja González

Tambien te puede interesar:

Ali Williams condenado a pagar 1500 euros por posesión de cocaína

El piragüista Óscar Graña salva a una mujer de morir ahogada