Anuncios

Un calvario: acusan de "soplón" a un periodista peruano

Soccer Football – 2018 World Cup Qualifiers – Peru v Colombia – Nacional Stadium, Lima, Peru – October 10, 2017. Peru’s Paolo Guerrero in action. Picture taken October 10, 2017. REUTERS/Mariana Bazo
Soccer Football – 2018 World Cup Qualifiers – Peru v Colombia – Nacional Stadium, Lima, Peru – October 10, 2017. Peru’s Paolo Guerrero in action. Picture taken October 10, 2017. REUTERS/Mariana Bazo

Desde que se dio a conocer el supuesto doping de Paolo Guerrero, Perú es un hervidero. Y no es para menos. El referente de la selección no podrá jugar los partidos del repechaje al Mundial con Nueva Zelanda, lo que significa una baja sensible y fundamental para estos dos próximos partidos que pueden devolver al país sudamericano al máximo evento luego de 35 años.

Si bien reina la confianza general, la ausencia del goleador duele. Tal es así que cualquier tema al respecto es tomado de manera sensible, casi como una tragedia nacional.

Pierre Manrique es un reconocido periodista del Grupo RPP, uno de los más fuertes en el Perú. En los últimos días fue acusado de “soplón”, una especie de chismoso, no sólo por parte de sus colegas sino por la afición local, todo porque parece que Manrique fue el primero en sacar a relucir la noticia al hablar con medios argentinos al respecto, todo cuando en su propio país aún no se sabía nada.

A partir de ese momento ha recibido innumerables críticas y amenazas a través de las redes sociales. Desde “vendepatria” a “enemigo número 1 del Perú”, hasta otras de tono más alzado.

Pero lo peor es que se dice que por su culpa Guerrero no jugará el repechaje ya que la FIFA tenía “cajoneada” la causa, algo que no es verdad.

El propio Manrique aclara que no vendió ni entregó a nadie y que cumplió con su deber de periodista.

¿Es Manrique un traidor? Suena muy fuerte, inaceptable por donde se lo mire. Cumplió con su deber de informar, le duela a quien le duela. Él no es culpable de lo sucedido, sea Guerrero culpable o inocente de lo que se lo acusa.

También te puede interesar:

¿Qué pasa con Neymar?

Indignación en la selección femenina de Colombia: le dieron la camiseta a una modelo ante que a las jugadoras

Chile, del paraíso al infierno