Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una lámina de un velódromo atraviesa el cuerpo de un ciclista de 17 años

(AP Photo/Sergei Grits)
(AP Photo/Sergei Grits)

Lo que empezó siendo una carrera común se convirtió en un acontecimiento horrible para Lorenzo Gobbo en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista para Jóvenes y Sub-23 celebrado en Gante, Bélgica.

Gobbo, de 17 años, resultó gravemente herido durante la carrera de scratch cuando él y varios ciclistas se estrellaron al mismo tiempo, según se informó. El impacto de uno de los pedales de la bicicleta levantó una astilla de medio metro de la pista, según Cycling News.

Lamentablemente, la astilla empaló a Gobbo por la espalda y el torso, y tuvo que ser trasladado al hospital con un pulmón perforado.

ADVERTENCIA: Imagen gráfica debajo

Fue increíble lo que le sucedió ayer en la pista de Gante a #LorenzoGobbo, quien al caer junto a otros ciclistas fue perforado por una astilla de madera que se soltó de la pista. Fue hospitalizado y operado, y tendrá que permanecer bajo cuidados médicos durante unos 15 días. Te deseamos una pronta recuperación #amoilciclismo

Se espera que el ciclista italiano se recupere por completo tras someterse a tres horas de cirugía en el hospital Jan Palfijn en Bélgica.

Frank Glorieux, director de la pista de carreras Wielerbond Vlaanderen, dijo que Gobbo está de buen humor a pesar de la gravedad de la lesión.

“Acabo de visitarlo otra vez”, dijo Glorieux, según Cycling News. “Está en cuidados intensivos. No ha pasado una buena noche, pero no tiene fiebre y está recuperándose bien. Existe la posibilidad de que mañana pueda trasladarse a una habitación normal”.

“Dijo que le habría gustado salir en las noticias por haber ganado y no por este incidente. Se ríe de lo sucedido, pero no quiere regresar a la pista por el momento. Primero debe recuperarse por completo, aunque aún le espera una larga recuperación”.

Chase Kell