Anuncios

Un bateador golpea al receptor con el bate durante una salvaje pelea de béisbol venezolano

Una de las peleas más salvajes que hemos visto en un campo de béisbol tuvo lugar durante el partido de la liga de invierno venezolano del miércoles entre los Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoategui.

El ex jardinero de las Grandes Ligas de Béisbol, Alex Romero, fue expulsado por atacar y golpear con su bate al receptor de los Caribes, Gabriel Lino, tras estar en desacuerdo con un lanzamiento por detrás de él durante la octava entrada.

Una transmisión en vivo de YouTube permitió a los aficionados ver el incidente que se emitió en el IVC en Venezuela. Desde entonces, varios han publicado fragmentos en Twitter.

He aquí una pelea SALVAJE en Venezuela

Seis jugadores, incluidos Alex Romero, Gabriel Lino y el lanzador del Caribes, Angel Nesbett, fueron expulsados durante el incidente.

El jugador del cuadro de los Minnesota Twins, Willians Astudillo, también fue expulsado por su rol en la pelea. Astudillo, el No. 37 con la camiseta blanca, corrió desde su posición en primera base hasta el lugar de la pelea. Sin embargo, es difícil distinguir su papel cuando la pelea se intensificó y casi llegó a las gradas.

El ex jardinero de las Grandes Ligas de Béisbol, Alex Romero, ataca al receptor con su bate durante el partido de la Liga Venezolana. (Foto de Jeff Gross/Getty Images)
El ex jardinero de las Grandes Ligas de Béisbol, Alex Romero, ataca al receptor con su bate durante el partido de la Liga Venezolana. (Foto de Jeff Gross/Getty Images)

El incidente fue el punto culminante de las rencillas que se había estado gestando durante todo el partido. Todo comenzó en la séptima entrada, cuando la pelota golpeó a César Valera de los Caribes en el primer lanzamiento tras los jonrones consecutivos de Niuman Romero y Alexi Amarista. Los jugadores que estaban en los bancos también se dirigieron al lugar de la pelea, lo que condujo a la expulsión de tres jugadores y el manager de los Caribes, Jackson Melian.

En total, cinco bateadores fueron golpeados y nueve expulsados debido a la pelea. Probablemente también se impondrán multas y suspensiones. Es probable que Romero, quien jugó en 144 juegos para los Arizona Diamondbacks entre 2008 y 2009, reciba una fuerte medida.

Después de dos largos retrasos, el juego se completó. Caribes ganó el partido de béisbol del miércoles, 13-2.

Mark Townsend