Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un astronauta de la NASA reveló a qué huele el espacio

Scott Kelly, uno de los astronautas de la NASA que más días pasó en el espacio, le contó a sus seguidores de Twitter a qué huele una estación espacial… y no es para nada agradable.

El astronauta Scott Kelly respondió las dudas comunes de la gente a través de su cuenta en Twitter. Foto: Twitter.com
El astronauta Scott Kelly respondió las dudas comunes de la gente a través de su cuenta en Twitter. Foto: Twitter.com

Fin del misterio

Scott Kelly se convirtió en el astronauta estadounidense que más días estuvo en el espacio.

En 2015, pasó más de un año realizando misiones espaciales y, desde entonces, es todo un referente y una voz autorizada para contar lo que sucede en el espacio exterior.

Justamente, Kelly fue quien realizó hace unos días una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter (@StationCDRKelly). Allí los usuarios le podían hacer todo tipo de consultas sobre su experiencia. Entre las preguntas que surgieron, hubo una que generó gran curiosidad.

Después de que un usuario le consultarla qué fue lo más aterrador que le sucedió estando fuera de su hogar -a lo que Scott respondió “que le pase algo a mis seres queridos”- otro internauta quiso saber a qué huelen el espacio exterior y la Estación Espacial Internacional (ISS).

El astronauta de la NASA afirmó que las estaciones espaciales y el espacio huelen a “basura acumulada”, aunque aclaró que esto varía según el lugar de la estación en la que te encuentres.

Luego dijo que el espacio tiene olor a “metal quemado”, lo cual se explica por el proceso de muerte de las estrellas, que están compuestas por distintos tipos de metales.

Son muchos los humanos que han sentido el aroma y las descripciones que han reportado son de lo más extrañas. Foto: AP
Son muchos los humanos que han sentido el aroma y las descripciones que han reportado son de lo más extrañas. Foto: AP

Otras respuestas

En los últimos años, otros astronautas además de Scott Kelly han sentido el olor que caracteriza al espacio y las descripciones que han reportado son de lo más variadas.

Alexander Gerst, un alemán de la Agencia Espacial Europea, describía en 2014 en la red social Twitter el olor al espacio desde la misma estación como “una mezcla entre nueces y el olor a frenos de mi motocicleta“.

Por su parte, el astronauta Don Petit, que regresó en 2003 a la Tierra tras seis meses en la ISS, dijo en su momento que el olor allí “es como una agradable sensación metálica y dulce“.

Mientras que Thomas Jones explicó en 2001 que el olor a espacio “es un débil olor agrio, a ozono o a pólvora quemada“.

Y tú, ¿qué otra pregunta le harías a este astronauta de la NASA? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:

Debate viral por el ’emoji’ de la hamburguesa: Google vs. Apple. ¿Quién se equivoca?
¿Falda moderna o tapete para el carro? El insólito diseño de Balenciaga que encendió las redes