Un arquero vietnamita afronta una sanción de dos años por dejarse marcar un penalti

Nada nos apasiona más en este blog que recoger noticias sorprendentes llegadas de campeonatos exóticos. La última llega desde Vietnam, donde u arquero ha sido sancionado durante dos años por dejarse marcar un penalti durante un partido de la V.League 1, la liga principal del país asiático.

La extraña situación arrancó en una decisión arbitral polémica. El colegiado señaló un penalti a favor del Ho Chi Minh City en el tramo final del encuentro contra el Long An, encendiendo los ánimos de estos últimos hasta tal punto de que decidieron renunciar a disputar el duelo.

Su arquero, Nguyen Minh Nhut, fue más allá y en lugar de intentar detener ese lanzamiento de penalti derivado de una decisión injusta a su juicio decidió teatralizar su protesta dándole la espalda al lanzador y dejando que el tiro alcanzara la red sin oposición por su parte.

No contento con eso, concedió otros dos goles más antes de que el colegiado pitase el final de tan extraño encuentro. Pero la acción de dicho portero no quedará en una simple anécdota ya que la Federación vietnamita ha decidido sancionarle con dos años por “interrumpir el partido, no respetar la decisión del árbitro y dañar la reputación y el honor de la Federación”

El capitán del Long An recibirá una sanción equivalente a la del arquero rebelde mientras que su entrenador y el presidente afrontan un castigo de tres años.

También te puede interesar:

Los mejores memes de la jornada Champions League

De tener 14 millones a ser pobre

El “Angel de Chapecoense” cumplió su sueño