Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un agricultor multado con más de 135.000 dólares por talar 200 árboles en protesta contra una empresa energética

Las hayas tenían alrededor de 200 años de antigüedad (WNS).
Las hayas tenían alrededor de 200 años de antigüedad (WNS).

Un agricultor ha sido multado con más de 100.000 libras esterlinas (135.000 dólares) por talar 200 hayas centenarias en protesta contra el plan de construir una nueva planta de energía solar.

Keith Smith, de 62 años, masacró con una motosierra hayas de 200 años después de que los terrenos fueran comprados para construir una planta de energía.

Smith dijo a un tribunal que había alquilado las tierras de cultivo y bosque, y que quería poner en marcha un negocio ahí.

Smith y sus dos hijos fueron a los terrenos situados en Blackwood, cerca Caerphilly, Nueva Gales del Sur, equipados con una motosierra para talar los árboles.

El fiscal Muhammed Yaqub dijo lo siguiente: “Los terrenos estaban siendo utilizados para instalar paneles solares y la empresa, de hecho, quería que los árboles quedaran en su lugar, dado que ofrecía el modelo de la proyección perfecta para los paneles”.

“Smith se había aplicado para hacer algo en el terreno y fracasó al no obtener los permisos. Cuando la empresa de energía solar trajo sus propios planes para instalar paneles solares, él se negó”.

“No pudo hacer lo que quería, y esto ha sido una venganza. Su actitud fue esta: ‘Si este terreno no es mío, no será de nadie’”.

Los magistrados de Newport escucharon a Smith diciendo a los investigadores que la empresa energética le dio permiso para talar los árboles; pero esto era mentira.

El señor Yaqub dijo esto: “No hay pruebas de que se le diera permiso para talar los árboles”.

“Los terrenos estaban siendo utilizados para instalar paneles solares y la empresa, de hecho, quería que los árboles quedaran en su lugar, dado que ofrecían el modelo de la proyección perfecta para los paneles”.

Smith y su hijo los talaron como venganza, eso dijo el tribunal (WNS).
Smith y su hijo los talaron como venganza, eso dijo el tribunal (WNS).

Smith, de Ammanford, Carmarthenshire, no pudo presentarse en la audiencia del Tribunal de Magistrados de Newport.

El tribunal ha dicho que si los árboles fueran vendidos como leña, habrían costado alrededor de 71.000 dólares.

Smith fue acusado de tala ilegal y sentenciado a una multa de 105.082 libras esterlinas (142.000 dólares) más 6.945 libras (9.400 dólares) por los costos judiciales.

En declaraciones posteriores a la sentencia, Jim Hepburn, funcionario de regulación de bosques de Natural Resources Wales, dijo esto: “Es un caso con efectos devastadores que tendrá un impacto terrible en el medio ambiente local y que sin duda será muy molesto para los locales”.

“Estos árboles tendrían alrededor de 150-200 años de antigüedad y proporcionaban un hábitat muy valioso para la vida silvestre”.

“Continuamos investigando cómo ha ocurrido esta tala, y tomaremos las medidas necesarias contra los responsables”.

Anthony Pearce