Míchel: "Al Barcelona no le podemos disputar la posesión del balón"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Huesca, 2 ene (EFE).- Miguel Angel Sánchez "Míchel", entrenador del Huesca, cambiará frente al Barcelona su forma de jugar, algo que ha justificado señalando que al conjunto catalán no le pueden disputar la posesión del balón.

"Al Barcelona no le podemos disputar el balón porque tiene un gran potencial, y aunque queramos tener la posesión ellos la tendrán más. Nosotros tenemos que pelear con el mismo entusiasmo y más para hacerles incómodo el partido", ha añadido en rueda de prensa virtual.

El técnico del conjunto altoaragonés quiere darle otro aire al equipo para que no sufra tanto en defensa, por lo que ha confesado que intenta "buscar soluciones y darle una vuelta de tuerca" a su habitual estilo.

"Veremos cosas distintas para conseguir ser más fiables en los resultados, ya que aunque no nos hacen muchas ocasiones de gol no tenemos que conceder tantas, porque al final pagamos muy caros los errores", ha expuesto.

Sobre el potencial del Barcelona, Míchel lo tiene muy claro: "Si vamos a un intercambio de golpes con ellos vamos mal porque aunque queramos el balón lo tendremos menos,porque tanto con espacios como sin ellos te hacen mucho daño".

El preparador del conjunto oscense opina, sobre la presencia de Messi, que tienen que intentar que se sienta incómodo y que reciba "los menos balones posibles en la zona final", pues es "el mejor jugador del mundo".

Aún así ha reconocido que aún haciéndole el partido incómodo al jugador argentino su presencia supone que cambie todo, ya que "filtra balones o da pases de gol y es muy difícil pararle".

La clave del partido para Míchel estará en que el equipo de la Ciudad Condal "no dé su mejor versión y en que no se sienta cómodo en el campo", pues son muy peligrosos y generan muchas ocasiones de gol "gracias a su talento individual y colectivo".

A la vez, opina que su equipo tiene que estar "muy concentrado" todo el partido, además de contar con "equilibrio entre la defensa y el ataque y acierto en el área rival" y estar "perfectos".

(c) Agencia EFE