UFC 222: Cris 'Cyborg' domina a Yana Kunitskaya, reta a Amanda Nunes

Cris “Cyborg” Justino celebra su victoria sobre Yana Kunitskaya. / Foto: AP
Cris “Cyborg” Justino celebra su victoria sobre Yana Kunitskaya. / Foto: AP

El primer golpe que Cris ‘Cyborg’ lanzó a su oponente fue un mensaje de la pesadilla que Yana Kunitskaya iba a sufrir esta noche.

Un golpe digno de un ‘cyborg’ dejó claro a la retadora, Kunitskaya, a tan sólo segundo de comenzar la pelea, el tono de lo que serían los siguientes tres minutos de la lucha por el título pluma femenino en la pelea estelar del UFC 222 en el T-Mobile Arena.

Kunitskaya, la ex campeona invicta gallo que debutaba en la UFC, se levantó de la caída y estrelló a ‘Cyborg’ contra la malla, tratando de inmovilizarla para limitar su poder. Era una buena estrategia, pero era obvio que Kunitskaya necesitaría más que eso.

Una vez que ‘Cyborg’ consiguió algo de distancia entre ella y Kunitskaya, todo había terminado.

Cris Cyborg acecha a Yana Kunitskaya en la pelea estelar de la UFC 222 en el t T-Mobile Arena. / Foto: Getty Images
Cris Cyborg acecha a Yana Kunitskaya en la pelea estelar de la UFC 222 en el t T-Mobile Arena. / Foto: Getty Images

Aplicó un derechazo a Kunitskaya con el que la mandó a la lona, demostrando la amplia experiencia de ‘Cyborg’. Rápidamente se montó en su oponente y dejó caer duros, pero inteligentes golpes contra Kunitskaya hasta que el juez Herb Dean la tuvo que detener.

Hoy es la luchadora más fuerte en este deporte, con su su vigésima pelea consecutiva (sin rival alguna) desde que comenzó su carrera y en la que sólo ha sufrido una derrota.

Cada gran campeón necesita un digno rival y ‘Cyborg’ quizá puede encontrarlo una división más abajo. Retó a la campeona de peso gallo de UFC Amanda Nunes después de la pelea, preparando una súper fiesta que podría llegar en julio y que, de ganar, podría impulsarla al nivel de súper estrella.

La única razón por la que hoy no está en la cima, es porque a simple vista no hay nadie en su clase. Nunes ha pedido la pelea y es la única luchadora que puede ser un buen contrincante para ‘Cyborg’ por su fuerza física y una exitosa estrategia entre el enrejado.

La pregunta ahora es si Nunes tiene una barbilla prominente, porque Cyborg tiene movimientos rápidos, poderosos y es letalmente precisa. Ella sabe muy bien cómo golpear y vive un extraordinario momento, por lo que parece, tiene todo para ganar.

Kunitskaya mostró su corazón y trató de luchar después de visitar la lona, pero disminuyó la intensidad de los golpes que “acariciaban” a ‘Cyborg’. Eso nunca afectó a la vencedora, quien demostró la dinamita que tiene en sus puños la brasileña.

“Toda la gloria es para Dios”, dijo Cris. “Entrené todo el tiempo y acepté esta pelea con poco tiempo para prepararme, pero llegué más que lista para esta pelea. Ahora espero a Amanda (Nunes). Ella me llamó y quiero pelear con ella. Solo quiero recordarles a todos que ella me llamó y cuando alguien llama a ‘Cyborg’, ‘Cyborg’ seguro responderá”.

Esa soñada pelea podría ser la que le dé el reconocimiento universal que ‘Cyborg’ ansía. Ella es físicamente más grande que sus oponentes, pero también es inteligente y muy hábil.

Se necesitará una oponente peligrosa con un mentón de hierro para poner fin a este reinado.

Seguramente te puede interesar:

Astori y otros futbolistas en activo que han fallecido

Conmovedores mensajes tras la pérdida de Astori

Messi anota su gol 600 y el Barcelona derrotó al Atleti