Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La UEFA se unirá al Pacto Europeo por el clima

Madrid, 3 dic. (EFE).- La UEFA se unirá al Pacto Europeo por el Clima que la Comisión Europea pondrá en marcha a finales de este mes, según se comprometió su presidente, Aleksander Ceferin, en la conversación mantenida por videoconferencia con la presidenta de ésta, Ursula von der Leyen.

Según informó la UEFA, Ceferin y Von der Leyen debatieron el fortalecimiento de la colaboración de ésta con la Comisión y abordaron los mayores desafíos de Europa, las metas prioritarias y los objetivos de la próxima generación de la UE, desde la acción climática hasta la igualdad y la diversidad, la recuperación socioeconómica y la salud para todos.

Ceferin aseguró a Von der Layen que el fútbol europeo está al lado de la Comisión en lo que respecta a la acción climática y que ayudará a concienciar sobre el llamamiento a la acción en el Pacto Verde Europeo, y a movilizar a más actores para avanzar hacia el objetivo de Europa de ser el primer continente climáticamente neutro para 2050.

En la conversación ambos presidentes coincidieron en la necesidad urgente de que Europa esté preparada y fomente la confianza del público para garantizar el despliegue eficaz de la vacuna contra la covid-19, por lo que coordinarán las comunicaciones en torno a ello, utilizando el poder del fútbol para movilizar modelos de conducta y llegar a los ciudadanos.

La UEFA también apuntó que la Eurocopa que se jugará el próximo verano, en la que se conmemorarán los 60 años de la competición, pondrá de relieve las acciones conjuntas de la Comisión Europea y la UEFA para promover objetivos de interés común, como la inclusión social, la integración y la sostenibilidad.

La reunión fue una oportunidad para que la UEFA planteara la importancia de proteger los aspectos fundamentales del modelo deportivo europeo, así como para debatir el poder del fútbol y el deporte europeo para promover un cambio positivo, la solidaridad y los valores europeos.

Aleksander Ceferin mostró el compromiso de la UEFA con el Pacto Verde Europeo "como administradores del deporte más popular de Europa" y destacó que su modelo para el fútbol europeo, "basado en la solidaridad y los valores financieros, está perfectamente alineado con la visión de la Comisión Europea para la recuperación inclusiva y la sostenibilidad".

"Somos un equipo poderoso, y espero con interés el fortalecimiento de nuestra asociación en los próximos años. Debemos proteger nuestro modelo europeo de deporte para la próxima generación", añadió.

La presidenta Von der Leyen aseguró que "es genial tener a la UEFA a bordo para poner en marcha pronto el Pacto Europeo Europeo por el Clima". "Trabajemos juntos para sacarle la tarjeta roja al covid-19, para que los estadios se llenen pronto de aficionados, y nuestros parques y campos locales se llenen de alegría", subrayó.

(c) Agencia EFE