UEFA se suma a boicot a redes sociales mientras se extiende protesta contra abusos en línea

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo de la UEFA antes de una conferencia de prensa después de una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon

29 abr (Reuters) - El boicot del deporte mundial a las redes sociales cobraba fuerza el jueves, cuando varias organizaciones se unieron a las ligas de fútbol inglesas en una muestra de solidaridad contra el abuso en línea.

El ente rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo que se sumará al boicot este fin de semana, al igual que el rugby inglés y el ciclismo británico.

La UEFA dijo que permanecerá en silencio en todas sus plataformas, a partir de las 1400 GMT del viernes.

Anteriormente, la Rugby Football Union (RFU) dijo que todos sus canales de redes sociales, incluidos England Rugby, Premier 15, Greene King IPA Championship y GB7s, desconectarán las cuentas de las redes sociales hasta el lunes por la noche.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que se deben tomar medidas después de un aumento en el abuso y el odio en línea dirigido a los futbolistas y a los involucrados en el deporte.

"Ha habido abusos tanto en la cancha como en las redes sociales. Esto es inaceptable y debe ser detenido, con la ayuda del público, las autoridades legislativas y los gigantes de las redes sociales", dijo en un comunicado.

"Permitir que una cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el fútbol, ​​sino para la sociedad en su conjunto. Ya hemos tenido suficientes cobardes que se esconden detrás de su anonimato para escupir sus nocivas ideologías", señaló.

La campaña también ha recibido el respaldo de la Premiership Rugby, el cricket inglés y la Lawn Tennis Association (LTA), así como los canales BT Sport, Sky Sports y talkSPORT.

(Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru y Martyn Herman en Londres; editado en español por Carlos Serrano)