UEFA sanciona por dopaje a Koita y Camara antes del partido contra Villarreal

Agencia EFE
·1  min de lectura

Viena, 18 feb (EFE).- El Red Bull Salzburgo anunció este jueves, poco antes del partido contra el Villarreal, que la comisión disciplinaria de la UEFA había suspendido durante tres meses a Mohamed Camara y Sekou Koita por dopaje.

"Mohamed Camara y Sekou Koita han sido suspendidos durante tres meses. Esta suspensión es efectiva de inmediato y cubre todas las actividades futbolísticas internacionales y de clubes", informa el club austríaco en un comunicado.

Estos dos jugadores no pueden así jugar este jueves con el Salzburgo, lo que se suma a la baja de los dos centrales titulares, el ex-sevillista Maximilian Wöber por lesión y André Ramalho por sanción.

El delantero Koita y el centrocampista Camara, dieron positivo cuando jugaban como internacionales con Mali el pasado noviembre, tras haber consumido con su selección un medicamento prohibido para el mal de altura.

Ese fármaco contenía una sustancia prohibida y el positivo de los internacionales ocasionó el despido del médico de la selección.

El anuncio de la sanción poco antes del partido es un varapalo para el Salzburgo, sobre todo porque el delantero maliense de 21 años lleva 17 goles y 10 asistencias en 28 partidos esta temporada y es el máximo goleador de la Bundesliga austríaca.

Stephan Reiter, el director general del Salzburgo, reconoce que la decisión ha sido "un golpe" pero que el equipo se ha preparado para afrontarlo y celebra que al menos ahora haya claridad en la situación.

Hasta ahora Koita y Camara podían jugar porque el reglamento les permitía hacerlo hasta que la UEFA anunciase su decisión.

(c) Agencia EFE