UEFA pospone formalmente finales de Liga de Campeones y Liga Europa por coronavirus

Reuters
FOTO DE ARCHIVO: Alvaro Morata celebra un gol para Atlético de Madrid en el triunfo sobre Liverpool por Liga de Campeones en Anfield.
FOTO DE ARCHIVO: Alvaro Morata celebra un gol para Atlético de Madrid en el triunfo sobre Liverpool por Liga de Campeones en Anfield.

BERNA, 23 mar (Reuters) - La final de la edición de esta temporada de la Liga de Campeones y la Europa League, que iban a jugarse en mayo, fueron pospuestas por el brote de coronavirus, dijo el lunes la UEFA.

"No se han tomado decisiones sobre nuevas fechas", sostuvo la entidad en un comunicado.

Las dos competencias continentales han quedado congeladas, al igual que casi todas las ligas locales del mundo, por la enfermedad.

La semana pasada, la UEFA anunció las postergación hasta 2021 de la Eurocopa que debía disputarse a mediados de año.

La Liga de Campeones fue detenida mientras se disputaban las revanchas de octavos de final, quedando cuatro series sin definirse. La final iba a jugarse el 30 de mayo en Estambul.

Algunos reportes de media sostienen que las llaves podrían reducirse a un partido único a partir de cuartos de final y que se jugaría un cuadrangular final en Estambul.

En la Europa League deben jugarse dos partidos de ida de octavos de final. La final iba a disputarse en Gdansk, Polonia, el 27 de mayo.




(Reporte de Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación