UEFA Nations League. La noche de los goleadores: Lewandowski, Lukaku, Griezmann y Mbappé rompieron redes en los triunfos de sus selecciones

Se cerró la cuarta fecha de la UEFA Nations League, con muchísima acción este miércoles. Se jugaron 20 partidos de la tercera fecha de la competencia europea de selecciones, con la participación estelar de grandes goleadores del Viejo Continente: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé convirtieron en el triunfo de Francia sobre Croacia en un cruce con algo de historia, y Robert Lewandoski y Romelu Lukaku convirtieron por duplicado. No estuvo Cristiano Ronaldo, pero igual Portugal goleó con Diogo Jota, que también marcó un doblete.

Francia sigue estirando su historial ante Croacia y le volvió a ganar. Esta vez fue 2 a 1, en condición de visitante, en un partido del grupo A3. Griezmann, que llegó a 33 goles en su selección, y Mbappé, fueron los artilleros del equipo de Didier Deschamps, mientras que Nikola Vlasic igualó de manera transitoria para el local. El dato llamativo es que estas dos selecciones se vieron las caras ocho veces en su historia y los balcánicos nunca pudieron derrotar a los franceses. Con seis victorias y dos empates, Francia sigue marcando distancias con el rival con el que disputó la final del último Mundial.

El resumen del triunfo de Francia sobre Croacia

Por la misma zona, Portugal, que no contó con Cristiano Ronaldo que en las últimas horas fue diagnosticado con coronavirus, encontró a su reemplazante: Diogo Jota, el atacante de Liverpool, convirtió dos tantos en el 3-0 sobre Suecia, en el José Alvalade de Lisboa. El último, luego de una gran maniobra individual, ingresando al área con pelota dominada y rematando al primer palo de Robin Olsen que solo la vio pasar. En el Grupo A3, Portugal y Francia lideran con 10 puntos y se cruzarán el próximo 14 de noviembre.

El resumen de la goleada de Portugal a Suecia

De la mano de Robert Lewandoswki, Polonia goleó por 3 a 0 a Bosnia en el encuentro disputado en Breslavia. El delantero de Bayern Munich fue autor de un doblete para el gran triunfo de su selección que quedó como líder del Grupo A1. Karol Linetty completó la goleada polaca, pero son los números de Lewandoswki, que es el máximo anotador de la historia de Polonia, los que sorprenden: llegó a los 63 goles en 114 partidos disputados con su selección.

El doblete de Lewandowski frente a Bosnia

Otro delantero que tuvo su gran noche fue Romelu Lukaku. El atacante de Inter convirtió un doblete para la victoria de Bélgica sobre Islandia por 2 a 1, en Reykjavik. De este modo, el delantero anotó 15 goles en los últimos 12 partidos con su selección y lleva 55 con la camiseta de los Diablos Rojos. Birkir Már Saevarsson anotó para Islandia.

Los goles de Lukaku para el triunfo de Bélgica

El grupo A2 está muy peleado. Bélgica, con 7 unidades, lidera junto con Inglaterra y Dinamarca, dos equipos que se enfrentaron en Wembley y fue triunfo para los daneses por 1 a 0. Christian Eriksen, de penal, fue el autor del único tanto del encuentro que Inglaterra jugó durante buena parte con uno menos por la expulsión de Harry Maguire a los 30 minutos; en el descuento fue expulsado Reece James en el conjunto de Gareth Southgate.

En otro de los encuentros del Grupo A1, Italia y Países Bajos igualaron 1 a 1 en el partido jugado en Bérgamo. Lorenzo Pellegrini abrió el marcador para los Azzurros, a los 16 de la primera parte, pero 11 minutos más tarde apareció para La Naranja el volante Donny van de Beek para igualar el partido. Italia, con 6, y Países Bajos, con 5, se ubican tercero y cuarto respectivamente en su grupo.

Las próximas dos jornadas de la UEFA Nations League serán de definiciones. La quinta jornada se jugará entre el 14 y el 15 de noviembre, y la sexta y última entre el 17 y el 18 del mismo mes. Vale destacar que en la liga A, las cuatro selecciones ganadoras de sus grupo se clasificarán a los play-offs que se disputarán en junio de 2021, con un formato de semifinales y final para determinar al campeón del torneo, mientras que las cuatro últimas selecciones descenderán de división para la próxima realización.

Todos los resultados de la jornada

Finlandia 1-0 IrlandaLituania 0-0 AlbaniaItalia 1-1 Países BajosPolonia 3-0 BosniaInglaterra 0-1 DinamarcaIslandia 1-2 BélgicaCroacia 1-2 FranciaPortugal 3-0 SueciaNoruega 1-0 Irlanda del NorteRumania 0-1 AustriaEscocia 1-0 República ChecaEslovaquia 2-3 IsraelRusia 0-0 HungriaTurquia 2-2 SerbiaBulgaria 0-1 GalesEstonia 1-1 ArmeniaMacedonia 1-1 GeorgiaGrecia 0-0 KosovoMoldavia 0-4 EsloveniaBelarús 2-0 Kazajistan