UEFA Nations League: el golazo de Gnabry en el empate entre Alemania y Suiza y el batacazo de Ucrania frente a España

Se abrió otra fecha de la UEFA Nations League. Con ocho partidos disputados de la cuarta jornada, el encuentro que acaparó las miradas fue el festival de goles en el choque entre Alemania y Suiza en una igualdad que tuvo dos golazos. También, otro protagonista de la jornada fue Ucrania, que dio el batacazo y derrotó a España.

En Colonia, Alemania y Suiza igualaron 3 a 3 en un partidazo del Grupo A4. El conjunto suizo comenzó ganando 2 a 0 y Remo Freuler fue el autor del segundo, un verdadero golazo. El volante le pinchó la pelota por arriba a Manuel Neuer. El combinado germano pudo recuperarse e igualó el partido, de la mano de los dos delanteros de Chelsea, Timo Werner y Kai Havertz, pero la alegría no duró nada y enseguida Suiza se puso en ventaja con el gol de Mario Gavranovic, autor de un doblete para su equipo.

Remo Freuler se la picó a Neuer

Tras el tercer tanto de Suiza, iba a llegar la joya del partido. Timo Werner ingresó al área con pelota dominada, envió un centro atrás y allí estaba Serge Gnabry, que anticipó a toda la defensa y con un taco maravilloso descolocó al arquero Yann Sommer para el 3 a 3 definitivo.

El golazo de Gnabry para el 3 a 3 de Alemania y Suiza

En otro de los partidos de la fecha, Ucrania se hizo fuerte en su casa y se llevó un enorme triunfo sobre España. Con el gol convertido por Viktor Tsygankov a los 31 minutos de la segunda parte, el conjunto de Andriy Shevchenko derrotó 1-0 a España por el Grupo A4. De este modo, los ucranianos igualaron la línea de Alemania con 6 unidades, mientras que el equipo de Luis Enrique continúa como líder, a pesar de la caída.

El gol del triunfo de Ucrania sobre España

El seleccionado ucraniano tuvo como figura excluyente a su arquero Georgi Bushchan, que pudo redimirse luego de dos encuentros donde no la pasó bien: el guardameta venía de recibir siete tantos en un amistoso frente a Francia, y de cometer un increíble blooper en la derrota frente a Alemania, pero esta vez pudo sostener el cero en su arco con una gran actuación. Incluso se ganó un gesto de aprobación de Sergio Ramos. Luego de sacarle un estupendo tiro libre, el defensor de Real Madrid le guiñó el ojo y la seña fue devuelta por Bushchan.

El guiño de Sergio Ramos a Georgi Bushchan

Este miércoles continúa la cuarta fecha de la UEFA Nations League, que tendrá 20 partidos. Entre ellos habrá algunos duelos que serán muy interesantes, como Inglaterra-Dinamarca, Croacia-Francia e Italia-Países Bajos.

Todos los resultados de la jornada

Azerbaiyán 0-0 ChipreLetonia 0-1 MaltaAlemania 3-3 SuizaUcrania 1-0 EspañaMontenegro 1-2 LuxemburgoIslas Feroe 2-0 AndorraLiechtenstein 0-0 San Marino