Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

UEFA Nations League: el golazo de Batshuayi de taco en la goleada de Bélgica sobre Islandia y las coincidencias del duelo entre Francia y Croacia

La UEFA Nations League cerró este martes sus primera dos fechas y buena parte de la atención se la llevó la magnífica definición de Michy Batshuayi en la goleada de Bélgica como local sobre Islandia por 5 a 1, en el partido correspondiente al grupo A2 de la competencia europea. El atacante de Chelsea recibió en el área chica y de primera definió con un exquisito taco. Además, Francia y Croacia reeditaron la final de Rusia 2018 y coincidieron en el resultado y en otras particularidades. Ambas selecciones protagonizaron un encuentro repleto de goles y de emociones.

Cristiano Ronaldo llegó a los 100 festejos jugando para Portugal

Aunque arrancó perdiendo, Bélgica se despachó con una impresionante goleada frente a Islandia por 5-1. La apertura del marcador por parte del equipo visitante se dio tras un blooper del arquero belga Koen Casteels, que no advirtió que la pelota, tras el remate de Holmbert Fridjonsson luego de rebotar en un defensor, se elevó y cayó de golpe adentro del arco.

El resumen de Bélgica-Islandia

De todos modos no duró mucho la alegría para los islandeses. Bélgica fue una máquina y terminó el partido con una goleada. La perlita de la noche de Bruselas se la llevó Michy Batshuayi, que fue autor de un golazo. El delantero anticipó a toda la defensa y en el vértice del área chica recibió un centro por lo bajo y de taco dejó sin respuestas al arquero Kristinsson. Una definición maravillosa que fue el cuarto gol de Bélgica que terminó su fecha con puntaje ideal.

El golazo de Batshuayi para Bélgica

Francia volvió a ganarle a Croacia, como en la final del Mundial

En un Stade de France vacío, el seleccionado que dirige Didier Deschamps derrotó por 4 a 2 a Croacia. Mismo resultado que en la final del Mundial de Rusia 2018, pero con otras similitudes: aquel 15 de julio de 2018 Mario Mandzukic fue autor de un gol en contra y en el duelo de martes también hubo otro autogol. Esta vez por parte de Dominik Livakovic, arquero croata. Además, Francia volvió a convertir de penal. Esta vez le tocó a Olivier Giroud y en Rusia había sido Antoine Griezmann.

Los croatas comenzaron ganando el partido con un gran gol de Dejan Lovren. El defensor definió como si fuese un delantero de área. El local pudo dar vuelta el marcador en tan solo 3 minutos. Primero apareció Antoine Griezmann que sólo tuvo que empujar una gran jugada colectiva y sobre el cierre Livakovic, arquero del visitante, tuvo la mala fortuna de que un remate en el palo le diera en su cabeza para que luego se meta en el arco.

Croacia pudo lograr el empate con un gran gol de Josip Brekalo, pero Francia pudo ponerse en ventaja otra vez de la mano de Dayot Upamecano. El defensor de Leipzig anotó su tanto con un gran cabezazo. Por último, Olivier Giroud, de penal, puso el 4-2 definitivo. Otra particularidad que se dio en el triunfo francés fue el debut de Eduardo Camavinga de tan solo 17 años. El futbolista de Rennes, seguido desde hace un tiempo por Real Madrid, es uno de los futbolistas con mayor futuro en el fútbol mundial.

El resumen de Francia-Croacia

Por último, Dinamarca e Inglaterra no se sacaron ventajas. En el 0-0 disputado en Copenaghe sólo faltaron los goles. Los locales fueron mejores en el primer tiempo mientras que el combinado inglés tuvo las opciones de gol más claras en el segundo. Los dos arqueros, el danés Kasper Schmeichel y el inglés Jordan Pickford fueron las figuras de un duelo que terminó con un empate justo.

Todos los resultados de la jornada en la Nations League

Armenia 2-0 EstoniaGeorgia 1-1 MacedoniaBelgica 5-1 IslandiaDinamarca 0-0 InglaterraFrancia 4-2 CroaciaSuecia 0-2 PortugalChipre 0-1 AzerbaiyanLuxemburgo 0-0 MontenegroSan Marino 0-2 Liechtenstein

Cómo sigue el torneo y cuándo se define

Se cerraron este martes las primeras dos fechas de la segunda edición de la UEFA Nations League, el torneo lanzado en 2018 por la máxima entidad del fútbol en el Viejo Continente para sustituir las ventanas de partidos amistosos. Para este 2020 quedan jugarse todavía dos ventanas. La próxima se llevará a cabo entre el 10, 11 y 13, 14 de octubre; mientras que la última del año será entre el 14/15 y 17/18 de noviembre.

Vale destacar que, en el formato de la competición los seleccionados que forman parte del torneo fueron divididos en cuatro ligas de acuerdo con el ranking de la UEFA, tras el final de la edición 2018-2019 de la Liga de las Naciones, que tuvo como campeón a Portugal de Cristiano Ronaldo.

Las Ligas A, B y C estarán formadas por 16 seleccionados, mientras que la Liga D estará integrada por 7 países. En la liga A, las cuatro selecciones ganadoras de grupo se clasificarán a los play-offs que se disputarán en junio de 2021, con un formato de semifinales y final, para determinar los campeones del torneo, mientras que las cuatro últimas selecciones descenderán de división para la próxima realización.

Con respecto al formato de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022, todavía está pendiente de la ratificación final por parte de la FIFA.