Anuncios

UEFA Nations League: Erling Haaland se lució con un doblete y una asistencia en la goleada de Noruega

La UEFA Nations League tuvo nuevamente acción con la segunda fecha, y una de las figuras del día fue Erling Haaland. El atacante de Borussia Dortmund fue autor de un doblete y una asistencia en la goleada de Noruega por 5 a 1 sobre Irlanda del Norte,como visitante, en un partido correspondiente al grupo B1 del torneo organizado por la máxima entidad del fútbol europeo.

Lionel Messi, el primero en llegar: su regreso a los entrenamientos con Barcelona

La gran actuación que Haaland tuvo en Belfast comenzó con una maravillosa definición. El atacante recibió un pase de cabeza por parte de Alexander Sorloth, su compañero de ataque que también convirtió dos goles, no dudó en darle de primera y la colocó en el segundo palo a media altura con un potente remate de zurda para el 2-1.

El golazo de Erling Haaland

En el 4 a 1, corrió una pelota con mucha potencia, quedó mano a mano con el arquero, pero no fue egoísta y tocó para Sorloth que sólo tuvo que empujarla. Y el quinto tanto de su equipo llegó luego de un pase de cabeza de Omar Elabdellaoui. Haaland le ganó en velocidad a uno de sus rivales y definió de zurda ante la salida del arquero de Irlanda del Norte. Un partido excelente del joven delantero de Borussia Dortmund.

El resumen de la goleada de Noruega

Otro de los duelos con historia lo protagonizaron Italia y Holanda por el Grupo A1. Los azzurros, con un equipo joven y con muchas figuras, se quedaron con un triunfazo por 1-0 en Amsterdam, con el gol marcado por Nicolo Barella. El volante de Inter ingresó al área con mucha determinación y cabeceó a la red el gran centro enviado por Ciro Inmobile. El seleccionado de Roberto Mancini se recuperó de la igualdad frente a Bosnia en la primera fecha. Por su parte, Holanda cayó luego de ganarle a Polonia en su presentación.

Gran victoria de Italia sobre Holanda

Por la misma zona, Polonia dio vuelta el resultado y derrotó por 2-1 a Bosnia. Los balcánicos comenzaron al frente con un penal dudoso que marcó Haris Hajradinovic, pero sobre el final de la primera etapa Kamil Glik logró la igualdad. En el segundo tiempo llegó el tanto de Kamil Grosicki para que Polonia se quede con un gran triunfo fuera de casa. En el seleccionado polaco no participó Robert Lewandowski, el goleador de Bayern Munich.

La victoria de Polonia ante Bosnia

Otro de los seleccionados que fue noticia durante el fin de semana fue República Checa, que no pudo lograr la hazaña y perdió por 2-1 con Escocia. El seleccionado checo quedó diezmado por haber tenido varios casos de coronavirus en su plantel. Por ese motivo anunció el domingo una convocatoria con 21 futbolistas sin experiencia internacional para jugar frente a los escoceses.

Por último, Rumania y Austria disputaron un duelo cargado de goles. Por el Grupo B1, el seleccionado rumano se quedó con el triunfo por 3 a 2 como visitante en el duelo jugado en la ciudad de Klagenfurt.

Todos los resultados de la jornada

Kazajistan 1-2 BielorrusiaBosnia 1-2 PoloniaHolanda 0-1 ItaliaAustria 2-3 RumaniaIrlanda del Norte 1-5 NoruegaRepública Checa 1-2 EscociaIsrael 1-1 EslovaquiaAlbania 0-1 Lituania