UEFA Nations League: el agónico empate de España ante Alemania y el dato curioso en el triunfo de Islas Feroe

La UEFA Nations League, el torneo creado por la máxima entidad de fútbol europea en 2018, está de regreso. Con la idea de sustituir las ventanas de partidos amistosos, comenzó este jueves su segunda edición y en el partido destacado de la apertura, Alemania y España igualaron 1 a 1 en un partido que se definió en la última jugada. A puertas cerradas, sin VAR y otra vez con los tres cambios tradicionales, el primer día de acción tuvo 10 partidos. Algunos de ellos con perlitas, y otros con emociones sobre el final.

UEFA Nations League: cómo se juega la segunda edición del torneo europeo

Todas las miradas del comienzo se las llevó el encuentro que, en Stuttgart jugaron Alemania-España. En la previa había muchísima expectativa por este partido y ambos equipos se encargaron de trasladarlo al campo de juego. El local, que no contó con ningún jugador de Bayern Munich, el reciente campeón de la Champions League, se puso en ventaja con el gol marcado por Timo Werner a los seis del segundo tiempo. El flamante delantero de Chelsea coronó una gran acción colectiva, recibió la pelota en la medialuna tras pase de Robin Gosens y con una estupenda maniobra individual dejó parados a Sergio Ramos y a Gayá, y la colocó contra el primer palo dejando sin respuesta a David de Gea.

El resumen de Alemania-España

Pero el visitante no se rindió. En los últimos minutos buscó de manera intensa la igualdad y la consiguió de manera agónica. En uno de los tantos centros, el de Ferrán Torres fue el más certero: el marcador central la metió en el área y Rodrigo la bajó de cabeza para que José Gayá establezca la igualdad a los 50, resultado definitivo en un duelo emotivo.

Islas Feroe es otra de las selecciones que se robó el protagonismo en la jornada. En el epílogo del partido derrotó a Malta por 3 a 2. El seleccionado del pequeño archipiélago ubicado en el Atlántico Norte caía por 2 a 1, pero a los 42 y a los 45 de la segunda parte dio vuelta el resultado y se llevó tres puntos muy importantes como local. Los tres goles fueron marcados por Olsen, pero no por el mismo: anotaron Klaemint, Andreas y Brandur. Los tres no tienen ningún parentesco familiar, más allá de ser parte de los casi 49.000 habitantes que tiene este país.

Una de las selecciones que sorprende en Europa es Ucrania. El combinado dirigido por el histórico goleador Andriy Shevchenko derrotó 2-1 a Suiza en su presentación. El jugador de Manchester Citu, Oleksandr Zinchenko convirtió el segundo gol que le dio el tanto a Ucrania que, el próximo año jugará la Eurocopa.

Otro que tuvo un comienzo prometedor fue Gales. El seleccionado que tiene como figura a Gareth Bale le ganó a Finlandia como visitante por 1 a 0. El crack de Real Madrid fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo y el único gol del partido lo marcó Kieffer Moore a 10 minutos del final. Una de las jugadas más insólitas del partido fue para Finlandia. Leo Väisänen, defensor del seleccionado local, erró un gol increíble a centímetros del arco estrellando su remate en el palo.

Rusia dio la nota en el arranque. Con la victoria por 3 a 1 frente a Serbia, el equipo dirigido por Stanislav Cherchesov comenzó con el pie derecho la Nations League. El gigante Artem Dzyuba, en dos ocasiones, y Vyacheslav Karavaev fueron los autores de los tantos del seleccionado ganador. Aleksandar Mitrovic descontó parcialmente para los balcánicos.

Todos los resultados de la jornada

Letonia 0-0 AndorraAlemania 1-1 EspañaUcrania 2-1 SuizaRusia 3-1 SerbiaTurquía 0-1 HungríaBulgaria 1-1 IrlandaFinlandia 0-1 GalesMoldavia 1-1 KosovoEslovenia 0-0 GreciaIslas Feroe 3-2 Malta