Anuncios

UEFA invita a Eriksen y a los paramédicos que lo salvaron a la final de la Eurocopa

Imagen de archivo del seleccionado danés Christian Eriksen durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por el Grupo B de la Eurocopa 2020

Por Tim Barsoe

COPENHAGUE, 6 jul (Reuters) - El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, invitó al internacional danés Christian Eriksen y a los paramédicos que ayudaron a salvar su vida durante el paro cardíaco que sufrió el futbolista en la cancha a asistir a la final de la Euro 2020 en Wembley el domingo.

El mediocampista danés se desplomó frente a la afición presente en el estadio y una audiencia televisiva masiva durante el primer partido de su país en el torneo.

La UEFA dijo que Eriksen, su pareja y seis médicos fueron invitados a la final.

Uno de los paramédicos, Peder Ersgaard, dijo que se sentía honrado de recibir una invitación del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"Estoy emocionado, como un niño en Nochebuena", dijo a la revista Fagbladet FOA. "Estoy muy orgulloso de mis esfuerzos, pero también de todo el equipo. No fue un esfuerzo de un solo hombre".

Eriksen, de 29 años, sufrió el problema cardíaco en la cancha del estadio Parken en la primera mitad del encuentro contra Finlandia. Se le administró resucitación cardiopulmonar y se le reanudó el funcionamiento del corazón con un desfibrilador mientras los jugadores rodeaban a los médicos.

Ahora el futbolista se está recuperando en casa.

El agente de Eriksen no pudo ser contactado por teléfono de inmediato.

Inicialmente traumatizada pero luego inspirada por la difícil situación de Eriksen, Dinamarca se metió en las semifinales y jugará contra Inglaterra el miércoles por un lugar en la final.

(Reporte de Tim Barsoe. Editado en español por Rodrigo Charme)