La UEFA investiga posibles incidentes discriminatorios en el Alemania-Hungría

·1  min de lectura

Madrid, 25 jun (EFE).- La UEFA comunicó este viernes el inicio de una investigación disciplinaria en relación a posibles incidentes discriminatorios en el partido que enfrentó hace dos días a las selecciones de Alemania y Hungría en el estadio Arena de Múnich.

Según indicó el organismo, en cumplimiento del artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario ha nombrado un inspector que llevará a cabo la investigación por los hechos ocurridos en el encuentro de la última jornada de la fase de grupos, que acabó con empate a 2; la clasificación de Alemania para octavos de final y la eliminación de Hungría.

La UEFA también abrió el pasado día 20 otro expediente por el mismo motivo tras el partido que enfrentó a Hungría y a Francia el día anterior, en el estadio Puskas Arena de Budapest, donde se escucharon cánticos desde la grada cuando jugadores como Kylian Mbappe o Karim Benzema tocaban el balón.

El partido Alemania-Hungría estuvo rodeado por la polémica que generó el rechazo de la UEFA a la petición de iluminar el estadio con los colores del arcoíris hecha por el alcalde de Múnich, como reacción a la normativa aprobada en Hungría que incluye prohibiciones como hablar de la homosexualidad en las escuelas.

La UEFA propuso hacer la iluminación en otras fecha y argumentó su postura en que "es una organización política y religiosamente neutral" y "dado el contexto político" de la solicitud, como mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.