UEFA insiste en que final de la Champions se jugará en Estambul pese a restricciones por COVID-19

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Vista general desde adentro del Estadio Olímpico de Ataturk, en Estambul, Turquía

LONDRES, 29 abr (Reuters) - La final de la Liga de Campeones se celebrará en Estambul el 29 de mayo, a pesar de que Turquía está entrando en un periodo de restricciones por la pandemia de COVID-19, dijo el jueves la UEFA.

El resurgimiento de las infecciones de coronavirus llevó al gobierno turco a imponer un bloqueo de 17 días que finalizará el 17 de mayo.

"La final de la Liga de Campeones de la UEFA se celebrará en Estambul el 29 de mayo con un número limitado de espectadores y nos aseguran que el cierre temporal que está en vigor hasta el 17 de mayo no debería tener ninguna repercusión en el partido", sostuvo la entidad en un comunicado.

"La UEFA seguirá trabajando estrechamente con la Federación Turca de Fútbol y las autoridades locales y nacionales para organizar el partido de forma segura. Pronto se dará más información sobre el aforo del partido y los detalles de la venta de entradas", agregó.

El Estadio Olímpico de Ataturk debía acoger la final de la Liga de Campeones del año pasado, pero la pandemia obligó a cambiar los planes y las últimas rondas y la final se celebraron bajo un formato especial en Lisboa.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)