Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

UEFA elimina regla de los goles de visitante en todas las competiciones de clubes

Foto de archivo: Un logo de la UEFA en su sede antes de un sorteo.

24 de junio (Reuters) - La UEFA dijo el jueves que aprobó una propuesta para eliminar la regla de los goles como visitante de todas sus competiciones de clubes que involucren a equipos masculinos, femeninos y juveniles, comenzando con las fases de clasificación de la campaña 2021-22.

La regla de los goles fuera de casa, introducida por la UEFA en 1965-66, se ha aplicado cuando una eliminatoria de ida y vuelta está empatada en el marcador agregado después de 180 minutos, y el equipo que anota más de visitante es declarado ganador.

Pero esta regla fue objeto de escrutinio la temporada pasada ya que algunos partidos se llevaron a cabo en lugares neutrales sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora se jugarán dos períodos de 15 minutos de tiempo extra al final del partido de vuelta, seguidos de una tanda de penaltis si los equipos siguen empatados.

Al explicar la decisión, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: "El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que le daría a sus oponentes una ventaja crucial".

También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha anotado.

La UEFA dijo que dado que los goles a domicilio ya no tendrán un peso adicional para decidir una eliminatoria, también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén empatados en puntos en la fase de grupos de una competencia.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)