UEFA destaca a Falcao como la "atracción principal" de Monaco

El delantero colombiano continuó con su racha goleadora ante Borussia Dortmund en Champions League y llegó a 45 goles en competiciones UEFA.

Monaco está cumpliendo con su mejor campaña de la última década, el cuadro del principado ha conquistado a propios y extraños con su fútbol potente y efectivo, gracias a la mezcla de experiencia con talento y juventud.

A una semana del inicio de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, el portal oficial de la UEFA analizó las virtudes del cuadro del Principado, destacando a Falcao como su “principal atractivo”.

“El delantero colombiano, ahora de 31 años, sigue siendo propenso a sufrir lesiones, pero ha desarrollado la habilidad volver en mejor estado: ha jugado seis y anotó seis”, dice la publicación.

En el informe también se destaca el bajo promedio de edad de Monaco, “un equipo que juega sin miedo, por diversión, como en el patio del colegio”. Además, resalta entre sus jóvenes figuras a Killian Mbappé como la “naciente estrella”, “el nuevo Thierry Henry” y a Andrea Raggi como el “héroe anónimo”.

El partido de ida de los cuartos de final de la Champions se disputará el próximo 11 de abril en territorio alemán. La vuelta será en el Stade Louis II de Monaco el 19 del mismo mes. El cuadro Monegasco espera ya contar con Falcao, quien se recupera de una lesión en el músculo oblicuo.