UEFA conforma un grupo de trabajo para afrontar el impacto del coronavirus

Por Simon Evans
Reuters
Foto de archivo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el secretario general Theodore Theodoridis durante una conferencia de prensa.
Foto de archivo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el secretario general Theodore Theodoridis durante una conferencia de prensa.

Por Simon Evans

AMSTERDAM, 3 mar (Reuters) - La UEFA ha establecido un grupo de trabajo con las ligas europeas para manejar cualquier problema causado por aplazamientos de partidos relacionados con el coronavirus.

Con los repechajes para la Eurocopa programados para fines de este mes, así como las rondas eliminatorias en la Liga de Campeones y la Liga Europa, la UEFA admite que será difícil reprogramar compromisos de clubes o de selecciones.

"Ayer nos reunimos con las ligas europeas para crear un grupo de coordinación para enfrentar la situación y encontrar las mejores soluciones posibles", dijo el martes el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, en el congreso de la entidad.

"Por nuestra parte, estamos abordando la situación contactando con la Organización Mundial de la Salud y diferentes gobiernos (...) El calendario está congestionado y es difícil encontrar espacio, trabajando juntos encontraremos soluciones".

La Eurocopa se jugará desde junio en 12 ciudades de toda Europa, pero por el momento Theodoridis dice que la organización se centra en los partidos de marzo.

"Hemos estado trabajando en diferentes escenarios. La Euro comienza en junio. Tenemos partidos en las próximas semanas. No queremos compartir más detalles. Los asuntos más urgentes se darán en las próximas dos semanas, pero ya hay planes para todo".

Durante el Congreso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que "es importante trabajar con las autoridades pero no entrar en pánico".


(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación