La UEFA avisa de que vacunarse "será altamente recomendable" para los torneos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 24 jun (EFE).- La UEFA avisó de que vacunarse será "altamente recomendable" para viajar a torneos de fútbol, teniendo en mente la Copa del Mundo de Catar 2022, al tiempo que confirmó que el número de contagios durante la Eurocopa ha sido muy bajo.

La UEFA organizó este jueves una reunión con medios de comunicación dirigida por el jefe médico de la Euro, Zoran Bahtijarevic, y el consejero médico, Daniel Koch.

Uno de los puntos más interesantes de la charla fue el de la vacunación de cara a los torneos de fútbol internacionales. Tras la intención de Catar de imponer vacunación obligatoria a las personas que deseen asistir a los partidos del Mundial de 2022, Koch aseguró que aún no han informados del propósito de Catar y que será un tema que comience a moverse cuando acabe la Euro.

Sin embargo, sí apuntó que en muchos casos "será necesario vacunarse", pero que la decisión final recaerá en cada país y en cómo controla sus fronteras y sus viajes. "A medio plazo, vacunarse será altamente recomendable", añadió.

"La vacunación no debe ser solo recomendable para el fútbol, es la salida de esta situación", agregó Bahtijarevic.

Durante el encuentro, se habló sobre las medidas de seguridad que la UEFA pondrá en juego para la fase eliminatoria del torneo, con las semifinales y la final disputadas en Wembley (Londres) ante más de 60.000 personas.

"Es inocente pensar que si se jugara a puerta cerrada, los aficionados no se juntarían igualmente en otros lugares, por eso creo que es mejor que los aficionados estén en un entorno controlado", dijo Bahtijarevic.

"La pregunta al principio del torneo era si sería mejor tener once países o concentrarlo todo en un solo sitio. Y lo mejor era tener más sedes, porque te permitía cambiar el partido de un lado a otro rápidamente si ocurría algo. Por suerte no ha habido ningún problema por ahora", apuntó Koch.

Sobre el número de contagios durante el torneo, Bahtijarevic aseguró que las cifras son muy bajas, que la mayoría del staff de la UEFA ha sido vacunada y que no ha habido ningún resultado inusual ni ningún pico de contagios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.