La UEFA asegura que la piratería limita el desarrollo del talento joven

Agencia EFE
EFE

México, 27 feb (EFE).- El responsable de antipiratería audiovisual en la UEFA, Diego Dabrio, reconoció este jueves en el marco del Sports Summit 2020 que la piratería limita el desarrollo del fútbol europeo a nivel infantil y juvenil.

"Una misión de la UEFA es promover y desarrollar el fútbol a todos los niveles, incluido a nivel de base. Somos capaces de hacerlo en la medida en que podemos gestionar esas competiciones y generar ingresos, una parte de la generación es mediante los derechos de transmisión", explicó.

Dabrio recordó que la UEFA trabaja en el combate contra la piratería desde la Eurocopa 2004 y que ahora abogan ante autoridades europeas conseguir una herramienta para eliminar las transmisiones ilegales en tiempo real.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Si la piratería fuera un árbol, su raíz y el tronco son las organizaciones que subyacen debajo de la piratería y las hojas son los consumidores. Nosotros queremos cortar el tronco, queremos cortar el origen, así todo moriría", agregó Dabrio.

Jorge Bacaloni, director de antipiratería de Turner en América Latina, explicó que la piratería provoca que equipos dejen de invertir en infraestructura y refuerzos.

"Si consumes contenido ilegal, provocas que algunos clubes que dependen en un 90 % en los derechos de televisión, no puedan invertir en un mejor estadio y mejores jugadores", comentó el directivo de Turner, uno de los distribuidores de deportes más grandes de la región.

Bacaloni agregó que un delincuente pirata gana de los anuncios en internet y que por ello uno se puede embolsar hasta 3.000 dólares mensuales sólo por estar en su casa transmitiendo partidos.

El vicepresidente de ventas y alianzas de Smart Protección, Mariano Galán, una empresa que combate a la piratería en los deportes en más de 20 países, explicó que la forma más eficaz de combatir este problema en tiempo real es mediante la eliminación de los vínculos en los buscadores de redes sociales y Google.

"Lo más eficaz para protegerse de la piratería es combatirlo con tecnología para evitar que los usuarios puedan encontrar los partidos mediante redes sociales y Google. Casi el 90 % encuentra los sitios piratas a través de Google", expuso.

El integrante de Smart Proteccion confesó que su empresa cuenta con acuerdos con Google y páginas de redes sociales para proteger los derechos de transmisión, lo que les hace tener une eficacia de 97 por ciento para la eliminación de los vínculos en tiempo real.

Galán agregó que realizaron un estudio de consumo de piratería en Latinoamérica y en él detectaron que el 29 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar por los partidos, siempre y cuando no fuera tan sencillo encontrar los vínculos en internet.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación