La UEFA anuncia que todas las competiciones quedan "en pausa hasta nuevo aviso"

Reuters
Vista general del Gazprom Arena en San Petersburgo, Rusia, una de la sedes para la próxima Euro 2020.
Vista general del Gazprom Arena en San Petersburgo, Rusia, una de la sedes para la próxima Euro 2020.

LONDRES, 17 mar (Reuters) - La UEFA informó el martes que puso todas las competiciones de clubes y selecciones para hombres y mujeres "en pausa hasta nuevo aviso", poco después de anunciar que la Eurocopa que debía disputarse este año pasó al 2021 por el brote de coronavirus.

La decisión pone fin a la disputa de la actual edición de la Liga de Campeones y la Liga Europa, en momentos en que el deporte en el mundo se encuentra en un virtual punto muerto por la nueva enfermedad.

Los repechajes para la Euro, que estaban programados para fines de marzo, ahora se jugarán a principios de junio "sujetos a una revisión de la situación", dijo la entidad.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La UEFA explicó que ha establecido un "grupo de trabajo" que involucra a ligas y representantes de clubes para examinar la situación general del calendario y buscar "soluciones que permitan completar la temporada actual y afrontar cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy".

Entre los principales problemas no resueltos que afronta la UEFA está la forma de terminar las actuales competiciones europeas de clubes, incluida la Liga de Campeones, que actualmente se encuentra en la fase de octavos de final.


(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación