La UEFA agradece al gobierno británico el acuerdo para aumentar el público en Wembley

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 23 jun (EFE).- La UEFA agradeció al gobierno británico su decisión de permitir que en las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley pueda haber más de 60.000 aficionados, un hecho que representa un paso más hacia la normalidad, según su presidente, Aleksander Ceferin.

"Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y este es un paso más en ese camino. Agradezco al Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros, para que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley", afirmó.

Cefefin consideró "una gran noticia que tantos aficionados puedan ver los tres últimos partidos de la Eurocopa 2020 en Wembley" y señaló: "Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del terreno de juego, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol".

La autorización de que haya más de 60.000 aficionados en Wembley, una capacidad superior al 75 % del estadio, supone un importante aumento frente a las 22.500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos y las 45.000 previstas en principio para las rondas finales.

Las semifinales se jugarán el martes 6 y el miércoles 7 de julio y la final el domingo 11.

Todos los espectadores que acudan tendrán que cumplir estrictos requisitos que incluyen tener una prueba de covid-19 negativa o una prueba de vacunación completa (dos dosis recibidas 14 días antes del partido en cuestión), informó la UEFA.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.