UEFA abre investigación contra Inglaterra por disturbios en la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este miércoles se terminaron de completar los finalistas de la Eurocopa 2020. Inglaterra se impuso ante Dinamarca en tiempo extra por 2-1 y alcanzó un lugar en el partido por el título por primera vez en su historia. Los goles de Simon Kjaer, en contra, y el de Harry Kane, en el suplementario, le dieron el triunfo a los dirigidos por Gareth Southgate. El golazo de tiro libre de Mikkel Damsgaard había puesto al frente a los de Kasper Hjulmand

El gol en el tiempo extra atrajo las primeras polémicas en distintos planos. El penal sancionado a Joakim Maehle sobre Raheem Sterling aún deja muchas dudas y más aún en la instancia en la que fue decretado: a los 11 minutos del primer tiempo suplementario. Pero además, desde las tribunas posaron un puntero láser sobre la cara de Kasper Schemichel en el momento en el que tenía que atajar ese penal ante Kane, que finalmente contuvo el arquero, pero convirtió en el rebote el delantero de Tottenham

 

El periodista de The Times, Martyn Ziegler, aclaró que, además del incidente del puntero láser, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA investigará a Inglaterra por otros dos incidentes: "Última hora: Inglaterra fue acusada por UEFA por un puntero láser de un fanático durante el penal de Kane, más disturbios durante los himnos nacionales". Además de los dos sucesos que detalló, se suma el de encendido de fuegos artificiales por parte de los hinchas ingleses.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Inglaterra jugará la final de la Eurocopa por primera vez

Pese a los incidentes, que UEFA se tomará el tiempo para ver qué sanción le otorga a Inglaterra, Los Lions jugarán por el título del torneo continental por primera vez en su historia. Habían llegado a las semifinales en las ediciones 1968 y 1996, pero en ninguna pudieron superar esa instancia. La final será el domingo en Wembley ante Italia en un choque que promete buen fútbol. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.