UEFA abre expediente disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

·1  min de lectura
Ilustración con figuras metálicas de jugadores de fútbol ante las palabras "Superliga Europea" y el logo de la UEFA

(Reuters) - La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por sus intentos de lanzar una Superliga separatista, dijo el martes el organismo rector del fútbol europeo.

Los clubes son los únicos tres de los 12 originales que no se han distanciado del proyecto tras una avalancha de críticas.

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid, Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", dijo el organismo.

"Más información estará disponible a su debido tiempo".

La Superliga se lanzó con 12 clubes como miembros fundadores, pero nueve de ellos (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid) se han retirado desde entonces y llegaron a un acuerdo con la UEFA.

(Reporte de Simon Jennings en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.