La UE concederá a Londres una prórroga del "período de gracia" en el conflicto de Irlanda del Norte -RTE

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Puzzle con banderas impresas de la UE y el Reino Unido se ve en esta ilustración tomada el 13 de noviembre de 2019

DUBLÍN, 23 jun (Reuters) - Los Estados miembros de la Unión Europea han acordado de manera informal conceder a Reino Unido una prórroga de tres meses para uno de los aspectos polémicos del protocolo post-Brexit para Irlanda del Norte, según ha informado este miércoles la emisora nacional irlandesa RTE.

Reino Unido pidió la semana pasada a Bruselas más tiempo para resolver una disputa sobre si los productos cárnicos refrigerados producidos en la isla de Gran Bretaña, entre ellos las salchichas, pueden seguir vendiéndose en el territorio de Irlanda del Norte.

La RTE informó de que los Estados miembros acordaron informalmente hacerlo siempre que Reino Unido siguiera ajustándose a las normas de seguridad alimentaria de la UE mientras durara la prórroga, y que ambas partes siguieran explorando una solución a largo plazo para la cuestión de las partidas de alimentos que salen de Gran Bretaña con destino a Irlanda del Norte.

(Reporte de Padraic Halpin; edición de Jason Neely, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.