Ucrania vence a Suecia con gol al final del alargue y enfrentará a Inglaterra en cuartos de la Euro

GLASGOW, 29 jun (Reuters) - Artem Dovbyk anotó un gol al final del alargue para que Ucrania superara el martes 2-1 a Suecia, que terminó con 10 hombres el partido jugado en el estadio Hampden Park de Glasgow, para reservar un choque de cuartos de final en la Eurocopa 2020 con Inglaterra.

El pitido final hizo estallar escenas de salvaje celebración porque Ucrania había alcanzado los cuartos de final de un torneo grande por segunda vez, luego de la Copa del Mundo de 2006.

Hubo empate 1-1 en los 90 minutos tras los goles de Oleksandr Zinchenko para Ucrania y Emil Forsberg para Suecia, pero la situación cambió cuando el sueco Marcus Danielson fue expulsado a los nueve minutos de la prórroga.

Suecia parecía resignada a llevar el partido a los penales, pero Dovbyk tenía otra idea y conectó un centro de Zinchenko en el minuto 121 para zanjar la contienda y enviar a los ucranianos a un territorio inexplorado en la Eurocopa.

Zinchenko, lateral del Manchester City, abrió el marcador a los 27 minutos tras un precioso pase de Andriy Yarmolenko con el borde externo.

Al quedar en desventaja en el torneo por primera vez, Suecia pareció carente de ideas y necesitó de una gran dosis de suerte para volver al partido, la que tuvo cuando un remate de Forsberg se desvió en un rival para poner el 1-1 antes del descanso.

Como ninguno de los equipos pudo encontrar el gol del triunfo, llegó la prórroga, pero la tarea de Suecia se hizo inmediatamente más difícil cuando Danielson dejó a los escandinavos con 10 hombres por lo que el árbitro consideró una entrada peligrosa sobre Artem Besedin, luego de una revisión del VAR.

Y cuando todos se preparaban para los penales, Dovbyk anotó para robarse los titulares y poner a Ucrania entre los ocho mejores de Europa.

(Escrito por Mark Gleeson. Editado en español por Rodrigo Charme)