Ucrania evita los penales y vence 2-1 a Suecia en el último minuto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Culminó la emocionante ronda de octavos de final en la Eurocopa de naciones 2020, en donde el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, fue testigo de otro conmovedor encuentro, que se definió en el último minuto del segundo tiempo extra, otorgándole al equipo nacional de Ucrania el pase a cuartos de final al vencer 2-1 a su similar de Suecia.

El juego comenzó con llegadas en ambos arcos pero los ucranianos se fueron arriba a los 26 minutos luego de que el ariete del West Ham United, Andriy Yarmolenko, encaró por derecha a la defensa de vikinga dejando un centro para Oleksandr Zinchenko y el mediocampista de los Citizens cruzó al arquero, Robin Olsen, para el 1-0.

Suecia adelanto filas en busca del empate, el cual consiguieron a los 42 corridos, cuando Sebastian Larsson, quien tuvo una excelente actuación administrando el juego desde el mediocampo sueco, cedió para Alexander Isak y éste, a su vez para Emil Forsberg que con un potente fierrazo de zurda dejó igualada la pizarra.

En el segundo tiempo los Vikingos amarillos, con un Larsson inspirado, estuvieron más cerca del gol pero el portero de Ucrania, Gueorgui Bushchán, cerró todas las vías forzando al tiempo extra en el que ambos conjuntos se mostraron agotados.

La balanza comenzó a inclinarse cuando Marcus Danielson fue expulsado, al 99, tras una artera plancha sobre Artem Besyedin dejando al cuadro sueco en inferioridad numérica.

No obstante, cuando era inminente la definición por penaltis, al minuto 120, Roman Bezus tomo el esférico por la banda izquierda y centró al corazón del área rival encontrando a Artem Dovbyk y el artillero del SC Dnipro-1, superó por un paso a sus marcadores para poner un testarazo picado que superó al cancerbero Olsen dejando tendidos en el césped de Glasgow a los Vikingos y enviando a Ucrania a cuartos de final.