Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ucrania y Austria, en busca de una histórica clasificación en Bucarest

Viena/Bucarest, 20 jun (EFE).- Austria y Ucrania, empatadas a tres puntos en la clasificación del Grupo C, se medirán este lunes en Bucarest (16.00 GMT) por un pase directo a octavos de final de la Eurocopa, una gesta inédita para ambas selecciones.

Los de Andréi Shevchenko, que vienen practicando un gran fútbol durante todo el torneo, son los grandes favoritos para este decisivo encuentro.

Después de perder en su debut de forma ajustada ante Países Bajos (3-2), Ucrania tumbó a la peleona Macedonia del Norte (2-1), en un partido con dos mitades bien diferenciadas, arrollando en la primera y especulando en defensa en la segunda.

El seleccionador ucraniano alabó el trabajo ofensivo de sus jugadores en la jornada anterior, donde destaca un pletórico Yarmolenko, que ha participado de forma directa en tres de los cuatro tantos ucranianos en la competición.

Con la única duda del delantero Oleksandr Zubkov, que sigue arrastrando unas molestias, se espera que Shevchenko repita el mismo once que tan bien funcionó en la primera mitad ante los normacedonios.

Austria, por su parte, necesitará practicar su mejor fútbol para salir de Bucarest con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

La selección alpina fue arrollada en el último partido por Países Bajos (2-0) en un choque en el que el propio Franco Foda reconoció el mal juego del equipo, con múltiples pérdidas de balón e incapacidad de crear ocasiones de gol.

Si quieren plantar cara a Ucrania, los austríacos deben recuperar el buen juego en el mediocampo mostrado ante Macedonia del Norte, cuando ganaron por 3-1 con unos inspirados Sabitzer y Lainer.

Será duda el centrocampista Valentino Lazaro, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en Ámsterdam en el partido ante Países Bajos.

Tratándose de un partido de vital importancia, Franco Foda podría variar su esquema, dejando atrás el modelo defensivo mostrado hasta ahora y apostando por un 4-3-3.

Esta formación daría pie a que Alaba abandone sus labores defensivas para regresar al centro del campo y que Marko Arnautovic, sancionado el partido anterior por la UEFA por insultar a un jugador de Macedonia del Norte, salte de inicio al terreno de juego en el ataque austríaco.

Empatadas a tres puntos y con la diferencia de goles a favor de Ucrania, un empate podría ser suficiente para Austria, que con cuatro puntos en su casillero podría convertirse en una de las mejores cuatro terceras de grupo en avanzar a octavos de final.

"Queremos ganar este partido. Esa es la intención, porque todavía no es totalmente seguro que un empate sea suficiente para nosotros", enfatizó Foda.

- Alineaciones probables:

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Shaparenko, Zinchenko, Stepanenko; Yarmolenko, Malinovskyi y Yaremchuk.

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Alaba, Hinteregger, Ulmer; Laimer, Schlager; Sabitzer; Arnautovic y Baumgarnter.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía).

Hora: 18:00 CE (16:00 GMT.)

(c) Agencia EFE