La UCI cancela sus eventos del calendario internacional

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- La Unión de Ciclistas Internacional sigue el ejemplo de las ligas deportivas más importantes y anunció la cancelación de sus competiciones, incluso, las clasificatorias a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la alerta mundial por el coronavirus (Covid-19).

"Pedimos expresamente a los organizadores a que cancelen cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional de la UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS", destacó la UCI.

De igual modo, el ente mundial del ciclismo informó que la "suspensión de las clasificaciones para todos los eventos del calendario internacional se aplicará en todas las disciplinas desde el 15 de marzo y, como mínimo, hasta el 3 de abril". Congelando los puntos en ese periodo, la UCI preserva la equidad entre atletas.

Respecto al proceso de clasificación para Tokio 2020, "éste ya han sido completados para el ciclismo en carretera, el de pista, y el adaptado de pista, pero aún sigue abierto en el de carretera adaptado, el BMX y el BMX Freestyle. La UCI ha decidido consultar al Comité Olímpico Internacional y al Paralímpico si se puede parar el periodo de clasificación retroactivamente en el 3 de marzo".

Por su parte, David Lappartient, presidente de la UCI, pidió al gremio ciclista adaptarse a las medidas para combatir la pandemia.

"Teniendo en cuenta esta situación sin precedentes, necesitamos adaptarnos y tomar las medidas necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de las personas y la equidad en nuestros eventos. Estamos dando las respuestas esperadas en cuanto al proceso de clasificación olímpico y el calendario internacional. Los retos que enfrentamos a la luz de una situación así requieren que todos los miembros de la familia ciclista y el Movimiento Olímpico sean innovadores, fuertes y estén unidos", destacó.



Qué leer a continuación