La U visita el inexpugnable templo del Colo Colo en un nuevo clásico chileno

Agencia EFE
·3  min de lectura

Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La Universidad de Chile visita este domingo al Colo Colo en el Estadio Monumental, donde los azules no han logrado batir a su eterno rival en los último 20 años, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, de la quinta jornada del campeonato, que se abre este viernes con el partido entre el Curicó Unido y el Everton.

Si bien la magnitud de la marca inyecta más seguridad al cacique que a los universitarios, mantener la supremacía en Macul implica también una enorme presión para el joven cuadro del Colo-Colo, que, con jugadores que todavía no habían nacido cuando cayó por última vez en casa ante la "U", intenta recuperarse de una desastrosa temporada 2020.

Ubicado en la cuarta posición de la tabla con siete puntos en total y a dos del liderato, el Colo-Colo defenderá la localía en el clásico número 189 con una novedad: el delantero argentino Nicolás Blandi, de los mejor pagados en el campeonato, fue convocado por Gustavo Quinteros tras recuperarse una lesión.

Por su parte, la Universidad de Chile, que llegará al choque posicionada en el octavo lugar del torneo con cinco puntos, a cuatro del líder, ya anunció su primera baja de cara al partido más esperado de la fecha: el defensor Luis Casanova sufrió un desgarro en el minuto 17 en la victoria frente a la Unión Española y estará fuera de las canchas por cerca de un mes.

El histórico referente del cuadro azul, Osvaldo González, sería el elegido por el técnico venezolano Rafael Dudamel para defender la última línea universitaria, haciendo dupla con el central uruguayo Ramón Arias, que ya le hizo el quite a la mala racha de su equipo en el Monumental.

"Ni mochila ni presión. Es un partido de fútbol y podemos hacer un gran papel", declaró Arias a la prensa.

Los que abrirán los fuegos en esta nueva jornada del fútbol chileno serán Everton de Viña del Mar y Curicó Unido, que se enfrentarán este viernes en el Estadio La Granja.

El cuadro viñamarino buscará sumar de a tres en Santiago ante un golpeado Curicó, que cayó en la última fecha por 2-1 frente al actual campeón, Universidad Católica.

Los "torteros" han conseguido cuatro puntos y se ubican en el doceavo lugar de la tabla, mientras que el Everton, que perdió ante el Colo-Colo la semana pasada pero viene mostrando solvencia en su juego, es el noveno equipo de la tabla general con cinco unidades.

El Deportes Antofagasta recibirá el sábado al Cobresal en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan, con miras a escalar posiciones desde el décimo lugar que mantiene con cuatro puntos a la fecha.

El Cobresal, en tanto, buscará salir del fondo nutriendo el ataque de Brayan Hurtado, uno de los goleadores en lo que va de campeonato con tres tantos en su cuenta personal.

Uno que no ha tenido el mejor de los arranques es la Unión Española, que en esta oportunidad visitará al Deportes La Serena en el Estadio La Portada, al norte del país.

El cuadro hispánico se ubica penúltimo en la tabla general con solo tres puntos, por lo que intentará enmendar el camino ante los "papayeros".

La Serena, desde la séptima posición buscará mejorar sus números tras empatar con el O'Higgins sin goles en la fecha anterior.

Tras debutar con un electrizante empate 2-2 ante la Liga de Quito en la Copa Libertadores, el Unión La Calera visitará al O'Higgins de Rancagua con el objetivo de sumar de a tres y mantener la condición de invicto que registra en lo que va de torneo.

Los caleranos, ubicados en la segunda posición con ocho unidades, deben dar caza el puntero, Universidad Católica, que tiene libre esta quinta fecha y solo les saca un punto de distancia.

Misma tarea tendrá el Audax Italiano, segundo escolta del campeonato con ocho puntos en la tabla, que el lunes recibirá al Deportes Melipilla.

(c) Agencia EFE