La U de Chile, con Larrivey en punto dulce, recibe al Inter de Paolo Guerrero

Agencia EFE
EFE

Santiago de Chile, 3 feb (EFE).- Universidad de Chile, que tiene a su delantero argentino Joaquín Larrivey en estado de gracia, y el brasileño Inter de Porto, que se mantiene invicto en el torneo local, inician este martes en Santiago de Chile su andadura en la Copa Libertadores del 2020.

El partido llega marcado también por los incidentes de violencia que se dieron el sábado en los aledaños del Estadio Nacional, donde se jugará el encuentro, lo que motivó que la Conmebol adelantará una hora el choque para aumentar las medidas de seguridad.

El atropello mortal la semana pasada de un hincha del Colo Colo por un camión policial fue respondido por varios desmanes en distintos encuentros del campeonato local, que marcaron el desarrollo de la última jornada.

El vicepresidente de Inter de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, dijo que no es ajeno a los hechos de violencia que se viven en Chile y que ha estado en contacto con la Conmebol y el Gobierno de Chile, según recogieron medios locales del país austral.

En lo estrictamente deportivo, el Universidad de Chile llega pletórico de ánimo tras la contundente victoria por 5-1 que consiguió el sábado frente al Curicó Unido, con cuatro goles del argentino Larrivey.

Los azules quieren mejorar su última actuación en la Libertadores, en la que no fueron capaces de pasar de la segunda fase al ser eliminados por el Melgar peruano.

Sin embargo, el recuerdo del equipo universitario del último partido que jugó ante el Inter no es muy agradable, ya que en 2015, también por la Libertadores, cayó por 3-1 en Brasil y por 0-4 en Santiago.

Además, el Inter llega a este partido tras vencer con los jugadores menos habituales por 4-3 al Sao Luiz en el campeonato local, donde registra 3 victorias y 1 empate en 4 encuentros.

El equipo brasileño tiene a toda su artillería lista, que contempla al atacante peruano Paolo Guerrero y el media punta argentino Andrés D'Alessandro.

El centrocampista Rodrigo Dourado, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, quedó fuera de la lista del torneo, mientras que el lateral derecho Rodinei figura como otro de los confirmados.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Enrique del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya o Luis Rojas, Fernando Cornejo, Sebastián Galani o Pablo Aránguiz; Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Cuesta y Moisés; Lindoso y Edenilson; Parick, Johnny y D'alessandro; Guerrero.

Árbitro: el argentino Facundo Tello.

Estadio: Estadio Nacional (Santiago de Chile).

Hora: 18.00 local (21.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación