Tyson Fury explica la derrota de Conor McGregor ante Dustin Poirier

Jack Rathborn
·2  min de lectura
Dustin Poirier reacciona tras vencer a Conor McGregor (Zuffa LLC)
Dustin Poirier reacciona tras vencer a Conor McGregor (Zuffa LLC)

Tyson Fury respaldó la explicación de Conor McGregor sobre su derrota ante Dustin Poirier. El ‘Rey Gitano’ insistió en que se pierde todo debido a la inactividad en el deporte.

El irlandés afirmó que su derrota por nocaut ante el estadounidense en UFC 257 se debió a un año fuera del octágono, así como a solo 40 segundos de acción contra Donald Cerrone en 27 meses desde la aplastante derrota a manos de Khabib Nurmagomedov en 2018.

Ahora el campeón mundial de peso pesado del CMB ha respaldado a "The Notorious", habiendo atravesado por una misma situación entre las peleas con Wladimir Klitschko en 2015 y Sefer Seferi en 2018. En total, el “Rey Gitano” estuvo fuera del ring 30 meses.

“Él está en lo cierto”, le dijo Fury a Gareth A Davies acerca de la explicación de Conor McGregor sobre su derrota en la cual argumentó que se debió a la inactividad.

"Conor McGregor peleó en 2016, luego estuvo dos años fuera y luego peleó con Khabib [en 2018]. Luego tuvo otros dos años fuera, y luego peleó contra Cerrone [en enero de 2020].

"Luego tuvo otro año fuera, y luego luchó contra este tipo, Poirier. Así que la inactividad mata a cualquiera, sin duda alguna. Cuando un hombre ha estado activo - peleando, haciendo sparring y en campamentos - y otro hombre ha estado en el sofá, es no es bueno".

Fury recuerda los efectos de no pelear con regularidad, insistiendo en que pierdes "tiempo" y "distancia" sin una acción competitiva.

“Siempre lo supe. Como soy un historiador del box, siempre he sabido de la inactividad”, agregó Fury. “Gerry Cooney cuando peleó con Larry Holmes, estuvo fuera del ring durante 18 meses. Su ritmo no era el indicado, simplemente no era el mismo luchador que debería haber sido. Si un hombre no está activo y otro ha estado en el ring, es una batalla cuesta arriba".

Relacionados

Entrenador de McGregor reacciona tras la derrota ante Dustin Poirier

Recordando la noche en que McGregor se convirtió en “Mystic Mac”

Khabib se burla de Conor McGregor tras su derrota ante Dustin Poirier