Tyson Fury y Deontay Wilder acuerdan verbalmente disputar una pelea de revancha

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 may (EFE).- Los púgiles, el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, acordaron verbalmente enfrentarse en la pelea revancha por el título mundial del peso pesado que podría darse el próximo 24 de julio, de acuerdo a las informaciones ofrecidas este jueves por varias fuentes periodísticas.

El acuerdo llega después que se conociese la decisión de un mediador arbitral que detuvo las negociaciones entre Fury (30-0-1, 21 nocauts) y su compatriota Anthony Joshua.

Esta semana, un árbitro dictaminó que Fury estaba obligado por contrato a darle una revancha a Wilder.

Después de que ambos se enfrentaron por primera vez en el 2018 con una polémica decisión de combate nulo, pero Fury obtuvo una victoria por nocáut técnico en el séptimo asalto para ganar el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en febrero del 2020 antes que se declarase la pandemia del coronavirus.

La tercera pelea entre Wilder y Fury está programada de manera provisional para el 24 de julio, con ciudad de Las Vegas como sede, pero sin que haya determinado todavía el recinto en el que se vaya a celebrar el combate, siempre de acuerdo a las fuentes cercanas a las negociaciones que mencionan los medios de comunicación.

El promotor Bob Arum, de Top Rank, informó a la cadena ESPN que espera que los contratos se firmen en los próximos días.

Las bolsas se dividirán en la proporción de 60-40 a favor de Fury, que es el actual campeón invicto y el que expone el título.

Después del fallo del mediador arbitral, Arum indicó que el plan era pelear contra Wilder en lugar de pagarle una tarifa adicional para mantener la idea de una futura pelea contra Joshua por el título unificado del peso pesado.

Ni Wilder ni Fury han peleado desde su pelea el año pasado.

"Fulminaré a Wilder primero y luego tú también obtendrás tu parte correspondiente de castigo", tuiteó Fury a Joshua el martes.

Joshua (24-1, 22 KOs) tiene tres de los cuatro cinturones principales de la división.

Eddie Hearn de Matchroom Boxing, el promotor de Joshua, dijo recientemente en una declaración de vídeo que el púgil ucraniano Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs), el retador obligatorio por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Joshua, podría ser el próximo oponente de su pupilo si Fury no está disponible.

Esta semana, Usyk solicitó a la OMB hacer cumplir su derecho a enfrentarse a Joshua.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.