El ex NBA que ha sido expulsado de por vida de la liga China por escribir mensajes sexistas

LA NACION
·2  min de lectura

No le dieron oportunidades. Fue terminante. La incorrección se sancionó con dureza. La liga de China de baloncesto tomó la decisión de suspender de por vida a uno de los jugadores extranjeros que le daba jerarquía a la competición: Ty Lawson, de Sturgeons de Fujian, no podrá jugar más en el país, ya que la Chinese Basketball Asociation advirtió que publicó en su Instagram un par de mensajes sexuales en alusión a las "mujeres chinas".

El ex de los Denver Nuggets subió a sus historias de Instagram una foto en la que se lo ve en un club nocturno con una chica y en una posición muy sugerente. A continuación puso una placa negra en la que se leyó algo así como: "Las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto".

El club del que fue expulsado emitió un comunicado en el que repudió la actitud de Lawson: "Sus inoportunas palabras son inconsistentes en comparación con la responsabilidad social que tiene. Han tenido un impacto muy negativo para la Liga y nuestro club". Lawson tenía que renovar su contrato y se habían empezado los trámites, pero su vínculo para la temporada 2020/21 no se firmará confirmaron las autoridades del club chino.

Lawson tiene una experiencia de nueve años en la NBA, en equipos como los Nuggets, los Kings o los Rockets, y desembarcó en China en 2017, en Shandong. Su salida de la NBA también estuvo relacionada con su conducta fuera de la cancha, ya que en Denver lo detuvieron dos veces en 5 meses por conducir borracho.

El presidente de Denver, Josh Kroenke, en una charla con Yahoo Sports contó: "Algunas veces estaba mejor que en otras, pero el problema ha estado ahí desde hace años, incluso cuando nuestro equipo tenía éxito en la cancha. No quiero ir muy hacia atrás, pero se dieron muchas situaciones en las que estábamos en los entrenamientos y podías olerle el alcohol".

Ty Lawson, tras esas situaciones, pasó por un tratamiento de 30 días de rehabilitación por su adición al alcohol. Ante este escenario es que los Nuggets tuvieron que traspasarlo a Houston Rockets porque no lo querían en esas condiciones.

Vídeo | Uno de los momentos del año, el triple de Davis para noquear a los Nuggets