Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Chiringuito: las charlas de Messi con Guardiola y Agüero para ir a Manchester City


Lionel Messi le comunicó al Barcelona que se quiere ir y que utilizaría una cláusula para salir con la carta de libertad en su poder. Por supuesto, la noticia recorrió los medios de todo el mundo. Acostumbrados a las bombas futboleras, 'El Chiringuito de jugones' no pudo faltar a la cita. Conducido por Josep Pedrerol, el show del martes por la noche se centró en el astro argentino y en la posibilidad de marcharse a Inglaterra: "El jugador y su padre Jorge tienen conversaciones avanzadas con el Manchester City".

Es tal la relevancia de la decisión de Messi que el propio Pedrerol canceló sus vacaciones: estaba en la playa y decidió volver al estudio que Mega montó de urgencia en Barcelona. El conductor comenzó con un editorial que apuntó directamente al futbolista argentino. "Lionel, la gente del club merece que le digas qué te pasa. Tu quieres ganar la Champions, y este año ya no las va a ganar. Esto de hoy es una excusa. El presidente Bartomeu es la excusa. Leo, yo creo te quieres ir a otro club donde puedas ganarla. Porque sabes que Barcelona no tiene dinero para buenos fichajes".

"Desde dentro de la plantilla creen que lo peor está por venir", expresó el periodista Quim Domènech. Y añadió: "Desde el vestuario todos se lo veían venir y piensan que en esta decisión ya no hay vuelta atrás". "Sin dudas que es el peor día de la historia de Barcelona", enfatizó Domènech.

Según Domènech, el N° 10 ya está en conversaciones para irse al fútbol de Inglaterra. "La decisión de Messi está tomada hace días. Hace una semana le dijo a su padre Jorge que comience a hablar con varios clubes europeos de primer nivel. Y eso está sucediendo. El que más contacto tiene es el City, que es donde la Pulga quiere irse. Ya existió la conversación entre Guardiola, Messi y Agüero", aseguró. Pedrerol se manifestó en la misma línea: "Es el club elegido".

Según las informaciones, Messi se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada. La fecha para aplicar esa cláusula venció el 10 de junio, pero desde el entorno del rosarino interpretan que finaliza con el cierre de cada temporada, y esa podría ser la ventana para que la fecha límite sea esta semana. "El club quiere dinero y van a intentar sacar lo máximo posible de euros", remarcó Pedrerol. Por eso, la entidad culé buscaría conseguir el traspaso más caro de su historia: 223 millones de euros, un millón más que en la venta de Neymar a PSG.

A sus 33 años, después de 16 años y 634 goles en el primer equipo del Barcelona, Messi puede dejar el Camp Nou. "Messi está hartísimo de todo. En la vida hay etapas, y creo que él ha tomado una decisión muy reflexionada. Yo también pienso que no hay vuelta atrás", expresó Francisco José Lobo Carrasco.

Siempre en la línea de Manchester City como una de las posibilidades en el nuevo destino de Messi, 'El Chiringuito' hizo hincapié en la palabra de Khaldoon Al Mubarak, el presidente de la entidad inglesa. "Vamos a seguir con el modelo de fichajes de 20-25 años, pero las oportunidades surgen...". La puerta quedó abierta.

'El Chiringuito' es una mezcla de descaro y pasión, peleas y discusiones. También exageraciones y análisis que parecen no tener fin. Son las señas de identidad de la tertulia deportiva más seguida de la televisión española. "No hay nada igual a Lionel. Es Alí, Bolt o Jordan. Es gente que te arrastra y te lleva, personas que te hacen entender que la vida vale la pena. Cada vez que Messi juegue, esas horas serán sagradas para mí. Si se va de Barcelona deberé ver los partidos de fútbol en dos televisores. Uno para mi club, y el otro exclusivo para Leo", dijo Carrasco.


La repercusión de este programa televisivo va más allá de la pantalla chica y cada noche se transforma en trending topic en Twitter, red social donde 'El Chiringuito' se sitúa como uno de los segmentos con más audiencia en España: tienen más de 1.674.000 seguidores. En Facebook, inclusive, suman todavía más personas: 2.276.070. "A mí no me importa interrumpir mis vacaciones. Esta noticia se lo merecía", subrayó Pedrerol.


Tomás Roncero, reconocido hincha de Real Madrid, disparó contra Messi. "¿Por burofax después de 20 años en Barcelona? ¿Se remite a un frío y triste burofax para pedir la libertad gratis? Cristiano Ronaldo se fue dejando 100 millones de euros en la caja del Madrid. La última foto de Messi es la del 8-2 contra Bayern Múnich y un triste burofax avisando que se va. Un ganador de verdad se hubiera quedado dando la cara por su club, por el lugar que supuestamente tanto ama. No debería bajarse del barco. ¿Esta es su demostración de ser un número 1? Al final, ahora entendemos por qué nunca ha ganado un título en Argentina".

Finalmente, Pedrerol deslizó que el argentino podría repensar su decisión si el presidente Josep María Bartomeu presentara su renuncia al cargo. "Es un día muy triste para todo el fútbol español. ¿Qué va a pasar? En el club piensan en varias alternativas. Esta es una opción: que Bartomeu mande un mensaje público y que diga: 'Si yo soy el problema, me voy'. Y que le deje la pelota al mejor jugador de la historia".

"Messi, quédate. Has hecho grande a Barcelona, y el club te ha formado, te ha dado todo. Vives en una ciudad maravillosa y con tu familia eres feliz aquí. No es el mejor final, este es el peor final posible para todos", cerró Pedrerol.