Anuncios

El irónico cuestionamiento a la burbuja de Boca: "¿En qué protocolo dice que si tuviste coronavirus, podés pasear por las habitaciones?"

En el programa Presión Alta, de TyC Sports, se debatió sobre los casos sospechosos de coronavirus en el plantel de Boca y los panelistas opinaron sobre la modalidad de entrenamiento que implementó el club xeneize de cara a sus próximas competiciones.

El periodista Lucas Beltramo se refirió a las declaraciones del médico del plantel Rubén Argemi y la posibilidad de que Carlos Tevez ya hubiera contraído coronavirus: "Lo de Artemi explica que Tévez estuvo por las habitaciones". El martes el jugador había salido al aire mediante una videollamada contando que había pasado por las habitaciones de sus compañeros para saber cómo se encontraban.

"Los que más tenemos": Diego Maradona manifestó su apoyo al impuesto a la riqueza

Seguidamente el periodista Gustavo Grabia se preguntó: "¿En qué protocolo dice que si tuviste coronavirus, podés pasear por las habitaciones?". Y a sus dichos se sumó Hugo Balassone: "Creo que en Boca hay una cadena de irresponsabilidades. Se dijo que Tévez entro y salió varias veces de la burbuja", se quejó el panelista.

Posteriormente el cronista partidario del club xeneize Leandro "Tato" Aguilera contó detalles de los testeos y la cantidad de infectados. "Boca va a continuar con lo que tiene programado, siempre y cuando no aparezcan más casos en los testeos de PCR. El test rápido permite saber si tuviste y el PCR si lo tenés actualmente. Hay que estar atentos a los resultados del miércoles. Salvo que aparezcan más casos, sienten que lo peor es ahora".

Sobre un hipotético pedido de cambio de fecha de partido, Aguilera contó que Boca no hizo pedido oficial a la Conmebol para posponer partidos. "Hubo un rumor, pero momentáneamente no están pensando en eso".

"Los contagiados son 14 jugadores y cinco empleados. Pueden ser más, por eso se espera el PCR. No hay síntomas graves, excepto fiebre y dolor de garganta. Andrada fue el más grave, tuvo casi 40° de fiebre, en dos test rápidos le dio negativo y se confirmó como positivo en el PCR. No se puntualizó en ningún jugador como el que haya iniciado el brote", explicó Aguilera.

Ayer el médico del plantel había manifestado su sorpresa por la cantidad de casos positivos de coronavirus en tan solo 96 horas. Tras el brote, quedaron suspendidos los entrenamientos y los jugadores permanecen aislados hasta conocer los próximos pasos que definirá el club sobre el brote.