TV Azteca sorprende con sus efectos especiales de un monstruoso huracán... y por la actuación de su presentadora

Foto: Captura de video Twitter vía @AztecaNoticias
Foto: Captura de video Twitter vía @AztecaNoticias

La reportera Alicia Gutiérrez, de TV Azteca, protagonizó un video en el que muestra los estragos de las diferentes categorías de los huracanes con ayuda de la realidad aumentada, por lo que el estudio de grabación se convirtió en el escenario de los desastres naturales.

El clip se hizo viral por la actuación de Alicia, quien al principio se cierra su chamarra, preparándose para lo que le espera. Luego la vemos combatiendo contra el viento, y gritando la información, como si estuviera en el lugar afectado por algún huracán.

Alicia Gutiérrez fue mencionando las categorías de la escala Saffir-Simpson, que van del uno al cinco, esto para ilustrar los daños que causaría el huracán Delta, el cual ya impactó en la península de Yucatán.

"¡Categoría 5: vientos de 250 kilómetros o más, árboles arrancados desde la raíz, postes y edificios colapsados, autos destruidos, inundaciones extremas hasta más de 3 metros de altura!", grita la conductora.

La actuación de Alicia no pasó desapercibida y en redes sociales la felicitaron por su trabajo, por ejemplo @E1_P4ck0 escribió, "Esa chica debería ser actriz. Muy buena en la pantalla verde".

"¡Ay we!, ya me había preocupado, que bueno que al final esta chica se encontraba bien", bromeó @elliotisapeach

El video ya cuenta con más de 34,000 reproducciones y la mayoría de los comentarios son para felicitar a la reportera y por la forma en la que se aprovecha la tecnología para hablar de algo tan importante.

Alicia Gutiérrez ha protagonizado otros videos similares con la realidad aumentada, en junio realizó uno en el que habló de los incendios forestales.

El uso de la realidad aumentada en las noticias sobre el clima no es algo nuevo, desde hace un par de años The Weather Channel la utiliza para ilustrar escenarios catastróficos con los fenómenos naturales, aunque los conductores lo utilizan de una forma más sobria.

También debes ver:

VIDEO | “¡Si tuvieran gente no se volarían!“: Viento se lleva casas de campaña de FRENAAA del Zócalo

Joven de 15 años perdió su lugar en la UNAM porque autoridades no emitieron su certificado de secundaria

Bonzo, el perro que se desveló por acompañar a su dueña para hacer su tarea

EN VIDEO: Horas de angustia pasan Bárbara de Regil y Sherlyn por el huracán "Delta"